Monterrey, N.L.-
En conferencia de prensa el grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional y aliados en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, respaldaron la candidatura del abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia” al gobierno de Tamaulipas.
“El propósito de esta reunión es cerrar filas con nuestro candidato, el senador con licencia Américo Villarreal, a quien le reiteramos todo nuestro aprecio, todo nuestro respaldo político e institucional.
“Es por acuerdo unánime del grupo parlamentario de MORENA, del PT y del Partido Verde, el que le refrendáramos nuestro deseo de convertirse en el representante, en el conductor, en el guía, en el gobernador de Tamaulipas. Ese es el propósito de esta reunión y les quiero comentar a todos que nos sentimos complacidos, porque Américo Villarreal logró dejar huella en el Senado. Sus compañeros y compañeras lo queremos, lo admiramos y siempre hemos sabido que es un hombre honesto, decente, congruente que necesita Tamaulipas”, señaló el senador Ricardo Monreal.
Por su parte, Villarreal Anaya, quien además de candidato es senador con licencia por el mismo movimiento, dijo sentirse muy contento de poder asistir a ese recinto legislativo, al que dijo sentir como su casa.
Especificó que la coalición que encabeza ha logrado hacer una campaña sólida en Tamaulipas con un buen nivel de aceptación; sin embargo, denunció el acoso del que está siendo objeto por parte del actual gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, de quien aseguró busca desatar un clima de terror e intimidación en Tamaulipas para favorecer al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) César Augusto Verástegui Ostos “El Truko”.
“Eso ha ocasionado una presión de tal forma que se está viviendo una elección de estado, en donde las instancias, poderes e instituciones gubernamentales han estado influenciando, acotando, amenazando, intimidando a la participación de esta contienda electoral y es por tanto que nosotros reprobamos esta actitud.
“También a los trabajadores de gobierno si manifiestan su preferencia electoral contraria a la que ellos representan son objeto a despido laboral o al cambio de sus percepciones. Esa circunstancia se vive cotidianamente y desde los poderes esta situación ha venido escalando, desde detenciones extrajudiciales, órdenes de aprehensión, con carpetas abiertas, con documentación completamente falsa y creada con periódicos que se ostentan de origen americano que también son creados por ellos mismos”, indicó.
El doctor Villarreal Anaya lamentó que los ataques han llegado hasta su familia, siendo parte de la guerra sucia que se está llevando en su contra.
“Ahora hasta mis hijos tienen orden de aprehensión y de cateo. Ese es el clima de una elección de estado que está sufriendo Tamaulipas, fuera del consenso libre y en paz que pretendemos los que militamos en MORENA y que me permito compartir en este espacio de resonancia nacional para que conozcan la situación que estamos viviendo en Tamaulipas y que lamentamos mucho”, agregó.
Lo anterior, insistió, forma parte de una campaña de miedo e intimidación emprendida por el mandatario estatal y que los funcionarios involucrados una vez que no esté el actual gobernador no podrán invocar que le estaban obedeciendo, por lo que podrían hacerse corresponsables de esta embestida.
“Tienen en marcha una campaña de desinformación de los programas sociales, para intentar cambiarle el voto a los ciudadanos de la zona rural, que tienen poco acceso a la información” mencionó Villarreal Anaya.
Pidió a los senadores, ser gestores ante distintas instancias federales, para que garanticen libertad y tranquilidad de los tamaulipecos a la hora de votar.
“Estoy seguro de que esta época de miedo, extorsión e intimidación, va a concluir gracias a la fortaleza cívica de los tamaulipecos” concluyó.
A la reunión, en señal de apoyo para Américo también llegó la actual presidenta en el Senado, Olga Sánchez Cordero.