Ciudad Victoria, Tam.-
En conferencia de prensa el candidato del partido Movimiento Ciudadano al gobierno de Tamaulipas, mencionó que el proyecto que está encabezando va encaminado a devolver la paz y la seguridad a los habitantes del estado.
Arturo Díez Gutiérrez reiteró haber recorrido los 43 municipios de la entidad encontrando en el tema de la inseguridad el principal reclamo social.
En su comparecencia, celebrada en conocido hotel de la ciudad de Reynosa, solicitó que los candidatos de oposición declinen a su participación en los próximos comicios electorales para responder ante los señalamientos que los relacionan con presuntos actos delictivos y beneficiarse con recursos del erario.
El aspirante a la gubernatura comentó que propone tener un gobierno totalmente ciudadano y que de ganar las votaciones va a retomar el uso de las audiencias públicas.
El abanderado de MC también invitó a los militantes de otros partidos a sumarse en favor del futuro de las familias tamaulipecas.
Asimismo señaló que la bancada de su partido es la que más iniciativas ha propuesto para la protección de los periodistas, a quienes les declaró su compromiso de brindarles un gobierno abierto.
El candidato aprovechó algunos cuestionamientos de molestia de la prensa para disculparse por un “malentendido” durante un evento en el sur de la entidad con representantes de MC y mujeres de los medios de comunicación que en su momento no fueron debidamente atendidas.
Díez Gutiérrez se comprometió a brindar un trato digno a los trabajadores de la comunicación.
Por su parte, la ex gobernadora de Yucatán destacó que el abanderado de Movimiento Ciudadano representa los ideales de este partido y que la gente debe valorar si desea tener un gobierno de cuarta, de trucos o de diez con Arturo Díez.
Los representantes del partido destacaron los espacios ganados por este partido, ocupando dos de las gubernaturas y urbes más importantes del país como en su caso son Nuevo León, Jalisco; Monterrey y la ciudad de Guadalajara.