Nuevo Laredo, Tam.-
Al parecer las predicciones en cuanto a que la participación ciudadana en las elecciones para gobernador en Tamaulipas rebasaría el 50 por ciento se harán realidad, ya que desde antes de las 8:00 horas en casillas instaladas en el Distrito Electoral 02 y algunas del poniente, antes de la hora señalada ya se registraban largas filas de ciudadanos listos para emitir su voto. Cabe mencionar que en esta ciudad frontera con Laredo, Texas, algunos neolaredenses que han decidido vivir en “el otro lado” cruzaron desde muy temprano para sufragar.
En el caso de la casilla ubicada en la escuela primaria Jesús Reyes Heroles, desde antes de las 8:00 horas ya se registraba un número aproximado de cien personas. Debido a la falta de algún funcionario o representante de partido a las 8:15 seguían cerradas.
Elementos del ejército desde días previos a la elección patrullan las calles. Sin embargo, hasta este momento prevalece un ambiente de calma, sin mayores incidentes. Por el momento el clima favorece que los ciudadanos aprovechen para salir a votar, pues se esperan temperaturas de hasta 42 grados centígrados.