Cd. Victoria, Tam.-
La modalidad de debate ciudadano que realizará la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Tamaulipas, será la otra cara de la moneda para los candidatos a la gubernatura pues ahora les corresponderá a ellos escuchar las demandas de la sociedad civil organizada, aseguró Mario Flores Pedraza.
El presidente de la Federación Tamaulipas de ese organismo empresarial, comentó lo anterior y agregó que ya durante el primer mes de campaña proselitista los contendientes han difundido su mensaje, por lo que darán voz a la ciudadanía.
“El próximo 13 de mayo tenemos nuestro debate ciudadano en Nuevo Laredo, es momento que los candidatos debatan con la ciudadanía, por lo que es imperativo la presencia de los tres en el debate”, comentó.
Flores Pedraza adelantó que en este evento habrá una importante cantidad de organismos empresariales, universidades, asociaciones civiles, estudiantes, líderes de opinión y empresarios de todo el estado.
“En Coparmex nos hemos distinguido por ser muy políticos, pero a la vez cien por ciento apartidistas, quedan ya solo 29 días de campaña, ya escuchamos a los tres candidatos con atención y respeto, ahora les toca a ellos escucharnos, escuchar a la ciudadanía”, precisó.
Agregó que en reuniones por separado el sector empresarial ha escuchado atentamente las propuestas de los tres candidatos a la gubernatura del estado, en los temas de economía, salud, seguridad, educación y estado de derecho.
“Quienes participamos actualmente en Coparmex y por más de nueve décadas, tenemos un compromiso con la construcción de un mejor país y creemos que la misión de la empresa no se agota al interior de la misma, porque nuestros intereses legítimos se supeditan al bien común”, expuso.
Puntualizó Flores Pedraza que “en Coparmex estamos abiertos al diálogo con todos los candidatos y buscaremos ser interlocutores entre iniciativa privada y gobierno, con quien resulte ganador de la contienda electoral el próximo cinco de junio”.