Reynosa, Tam.-
Las elecciones del domingo 5 de junio se llevarán a cabo bajo intensos rayos solares y temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados.
Serán 2 millones 700 mil tamaulipecos, según los inscritos en la lista nominal, los que acudirán a las urnas para elegir al gobernador de Tamaulipas, tras escuchar y analizar las propuestas de cada uno de los aspirantes a este cargo de elección popular.
Esta jornada será histórica, pues por primera vez se podrá votar de forma electrónica, y para ello se han instalado 50 casillas digitales, y para Reynosa será el 20 por ciento de ello.
Este municipio que es el más poblado del estado, que cuenta con 22 distritos locales y el mayor número de votantes, además, de ser el que concentrará más casillas, recibiendo 642 mil 517 boletas, repartidas entre los Distritos 02 y 09, el pronóstico del clima para ese día es de una temperatura mínima de 22 grados centígrados, y una máxima de 38.
A la 1 de la tarde, se espera una intensidad de radiación muy alta, la cual será mayor de 11, por lo que se recomienda, en caso de elegir esa hora para acudir a emitir el voto, optar bloqueador solar con Factor de Protección Solar mayor a 50.
Se tendrá una humedad de 50 por ciento, sin embargo, no se esperan precipitaciones pluviales, y las ráfagas de viento serán de 29 kilómetros por hora.
A partir de hoy y hasta el sábado, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 22 grados centígrados y la máxima llegará hasta los 36; sin que las lluvias se hagan presentes.
Pero los votantes no solo tendrán que protegerse de las altas temperaturas, sino también del Covid, pues los protocolos continuarán llevándose a cabo, pues aunque los índices de casos han ido a la baja en el estado y el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, la pandemia aún continúa.
Por ello, el uso de sanitizantes y cubrebocas será obligatorio entre los asistentes, para preservar su salud y mantener a la baja los casos.