Río Bravo, Tamps. / Junio 5.-
La actual política tributaria se tiene que revisar porque el día de hoy es una carga pesada que impide el crecimiento de las empresas en el país, consideró el candidato del PRI a la diputación federal por el 3 Distrito, Edgar Melhem Salinas.
Al reunirse con los miembros de la Cámara Nacional de Comercio de Río Bravo, el abanderado priísta, aseguró que de no hacerse algo para modificar la carga tributaria, se estará condenando a más empresas a cerrar sus puertas y con ello la pérdida de las fuentes de trabajo.
“O nos dan cuentas claras o hacemos una contrapropuesta para eliminar este impuesto que solamente nos ha venido a pegar un poco más a los comerciantes del país, y el IETU, que también viene a sumarse al esquema de los impuestos adicionales como el ISR y el IVA y otro tipo de esquemas fiscales que tradicionalmente los hemos tenido y que lamentablemente lo único que han hecho es menguar en la economía de todos nosotros”, señaló.
Y añadió que independientemente de que cada fin de mes haya utilidades o pérdidas, se descuentan en automático el Impuesto sobre los Depósitos en Efectivo, que aseguran que después lo reconsideran.
“Pues yo sigo pagando el ISR y el mismo IVA que pagaba antes de que se impusiera ese nuevo esquema financiero de impuestos sobre depósitos en efectivo, y no he visto que lo compensen como supuestamente dicen que tenía que ser con el adelanto de este pago de impuestos”, indicó.
Melhem Salinas, habló de las prioridades en el país, como la creación de empleos y la aplicación de mejores estímulos fiscales, vía para que los tamaulipecos puedan acceder a una mejor calidad de vida.
“Es importante que la inseguridad la combatamos con más empleos, la combatamos con educación no siempre la lucha se gana con palabras, se gana con mas inversión con mas estímulos fiscales y financieros para los empresarios”, declaró.
Carlos Rafael Ulivarri López, representante del comercio organizado, al tomar la palabra dijo que Melhem es el proyecto en el que los comerciantes tienen puesta su confianza para que sea el puente que permita que el Congreso de la Unión tomar en cuenta las necesidades de las empresas en cuanto a apoyos fiscales, ya que actualmente están sufriendo los embates de una mala política económica, implementada por el gobierno federal de manera arbitraria.
“Sabemos Edgar que tú representas un proyecto político que tiene rumbo y destino, y confiamos en ti, porque sabrás defender cada uno de nuestros planteamientos, por eso te brindamos nuestra confianza porque necesitamos en el Congreso de la Unión, alguien que le cumpla a la gente y que no olvide que es su distrito”, dijo.
Señaló que el Gobierno ha implementado una serie de impuestos al trabajador, al comerciante y al empresario que están acabando con su patrimonio construido a través de los años con mucho esfuerzo.
“Por ello es necesaria la intervención decidida de los diputados para que se revisen, se eroguen o se supriman algunas leyes y protejan o apoyen a quienes formamos parte de este sector”, comentó Ulivarri López.
Discussion about this post