Matamoros, Tamps. / Mayo 29.-
Baltazar Hinojosa Ochoa escuchó las inquietudes y situaciones por las que atraviesan los empresarios de la rama de la construcción de esta localidad.
El candidato del PRI a la diputación federal por el IV distrito electoral destacó temas importantes sobre el Seguro Social y contratos colectivos de trabajo, entre otros que deben ser considerados dentro de una agenda legislativa.
Hugo Carrillo Estrada, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, le informó al abanderado priísta que este organismo está conformado por cerca de 110 empresas afiliadas por lo que debe ser tomado en consideración dado que es un grupo numeroso.
Es importante que un candidato como él conozca la problemática que viven y que hoy sin duda, un diputado federal juega un papel muy importante ya que puede ayudarles a solucionar muchos problemas a empresarios locales, dijo Carrillo Estrada.
Le dijo a Baltazar que Matamoros es una ciudad muy importante en donde hay empresas comprometidas con la sociedad, por lo que es necesario que se lleve al Congreso de la Unión el sentir de los empresarios de la localidad.
Algunos de los temas que expusieron fueron más les aquejan, entre los que destacaron las altas tarifas de la energía eléctrica y las nuevas normas para la obtención de créditos para vivienda.
Sobre este último punto, coincidieron en que se desploma todas las áreas que conforman la rama de la construcción, provocando con ello un alto índice de desempleo, que dicho sea de paso redunda en graves problemas como la inseguridad y la delincuencia.
Además hicieron referencia a lo que calificaron como un abuso por parte de la banca mexicana que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los empresarios que a través de los créditos bancarios buscan reactivar a sus empresas.
Hinojosa Ochoa al hacer su intervención ante los empresarios de la construcción,
reveló que sin lugar a dudas en las próximas decisiones que se tomen en el país mucho tendrá que ver el Congreso de la Unión, por lo que ahora este órgano debe estar más comprometido con los mexicanos, un Congreso en donde debe predominar la madurez política de las distintas fuerzas políticas.
Indicó que esta madurez política tendrá que demostrarse con los acuerdos y las negociaciones para darle más certidumbre a la acción legislativa y sobre todo, que pueda crear un mejor clima de entendimiento con el poder ejecutivo para darle un rumbo a este país que tanto necesita en estos momentos.
Expresó que a través de los 40 días de precampaña que hizo y de los 26 que transcurrieron de esta jornada constitucional tuvo la oportunidad de escuchar a todos los sectores de la sociedad, para conocer de cerca la problemática que les aqueja a todos, y en donde el común denominador es la preocupación de tener una mala economía en nuestro país, lo que ha traído como consecuencia una gran pérdida de empleos.
Lo que se había dicho, no se cumplió, mencionó Hinojosa Ochoa; el problema de liquidez es bastante serio internacionalmente hablando porque las variables fundamentales que son las exportaciones han venido a la baja, lo que ha traído como consecuencia una caída fuerte en la entrada de dólares a México.
Por si eso fuera poco, las remesas que recibíamos, que representaban una cantidad muy importante de entrada de dólares a nuestro país, debido al problema de 5.5 millones de desempleados que hay en Estados Unidos ha afectado mucho y han venido a la baja.
El precio del petróleo, no obstante que en los últimos días ha ido a la baja, no alcanzó la expectativa de lo que se tenía programado en el presupuesto de egresos de la federación.
Hinojosa Ochoa les habló a los constructores sobre sus propuestas, entre la que destacó la creación de una política fiscal expansionista, hacer el replanteamiento de la política fiscal, bajar el Impuesto Sobre la Renta, eliminar impuestos como el IETU que no generó mayores ingresos a la federación y “blindar” las reglas del juego para dar certidumbre en torno a la recuperación económica.
Discussion about this post