Matamoros, Tamps.-
La intensa lluvia que cayó esta tarde en la ciudad y que inundó varios sectores todavía no contempla la reubicación de casillas, y esa posibilidad podría darse hasta mañana domingo cuando se instale el consejo distrital del Instituto Federal Electoral.
Blanca Isela Martínez, consejera del IFE local, dijo a Hora Cero que será hasta este domingo cuando se tome una decisión de reubicar o no las casillas que se encuentran en sectores inundados.
La funcionaria electoral precisó que será a petición de los presidentes de las casillas, una vez que entre en sesión el consejo distrital del IFE en Matamoros a las ocho de la mañana, cuando se aborde esa posibilidad.
Por su parte Protección Civil informó que se han reportado 20 colonias donde el agua alcanzó niveles considerables, pero hasta esta tarde no se había tomado la decisión de abrir albergues para recibir a familias afectadas.
Un vocero de la dependencia municipal precisó que hasta las 17:45 horas habían caído sobre Matamoros alrededor de 17 centímetros de lluvia, además que no tenían información de personas heridas y tampoco sobre cuantificación de daños materiales.
Discussion about this post