Cd. Victoria, Tamps.-
Cientos de votantes podrían quedarse sin emitir su voto debido a las mil 528 boletas que hay en existencias en las casillas especiales instaladas en la central camionera de esta capital resultan insuficientes para las más de dos mil personas que aun aguardar el momento de emitir su voto.
En punto de las 8:35 de la mañana se abrió la primera de dos casillas instaladas en el lugar en donde conforme pasaba el tiempo los ciudadanos empezaron a externar su molestia por la desorganización que imperaba por parte de los funcionarios de casillas.
Cabe mencionar que otra de las inconformidades que se presentaron fue la doble fila que se hizo para dar oportunidad a los adultos mayores y personas con alguna discapacidad de emitir su voto.
En lo que respecta a la otra casilla instalada en ese mismo sitio y la cual abrió con un retraso de más de una hora con 42 minutos, debido a que la representante del Partido del Trabajo (PT), Patricia Castillo, decidió firmar cada una de las más de dos mil boletas en las que se elegirían, al presidente de la república, los senadores y diputados federales, lo cual está también permitido por la ley, pero que de igual forma genero descontento dentro de los votantes.
Ciudadanos que desde antes de las 6:00 de la mañana llegaron a la central de autobuses para ser de los primeros en emitir su voto evidenciaron que otras personas se estaban metiendo en las filas sin respetar en orden en que estaban formados.
La tensión que en momentos se empezó a registrar en el lugar fue tranquilizada por la presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes llamaron al orden a los presentes.
En el lugar se encontraban haciendo fila entre otros el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Alberto López Fonseca, al igual que el diputado del mismo partido Leonel Cantú, además de diversos funcionarios del gobierno estatal y federal.
Discussion about this post