Monterey, N.L. / Junio 9.-
En el sur de la ciudad estará instalada una de las ocho delegaciones policíacas del proyecto de gobierno del candidato panista, de Fernando Larrazabal Bretón comprende.
La inversión que se requiere es de 8 millones de pesos para dotar a la dependencia municipal de un juez calificador, agente del ministerio público, celdas, oficinas administrativas y elementos operativos para brindar el auxilio a 150 mil habitantes.
“La intención es que con estas delegaciones podamos garantizar la respuesta no mayor a tres minutos al llamado de un ciudadano”, señaló Larrazabal.
Todas las delegaciones que se pretende instalar en la capital regia estarán conectadas con el Centro de Control de Comunicaciones (C-5), mismo que también se pretende poner en marcha durante la administración que encabezaría Larrazábal Bretón, de ganar las elecciones.
Aprovechando el tema de su compromiso número 69 encaminado a la seguridad, el abanderado panista para la capital regia aseguró que la única vía para tener un mayor control policíaco es que el municipio tenga el mando total de la vigilancia, y no como funciona actualmente un 70 por ciento de las colonias a cargo de la policía estatal y el resto de la ciudadanía vigilada por la Regia.
“Nos queda claro que el principal problema que tiene hoy el municipio de Monterrey, sin duda alguna es la seguridad, y como plan-estrategia para poder combatir los niveles de inseguridad que tienen Monterrey establecimos como prioridad que se tenga mando único en la policía”, dijo el blanquiazul.
Discussion about this post