Monterrey, N.L. / Junio 2.-
La atención y cuidados que ofrecen sitios como el Hogar de la Misericordia cambian la vida de muchas personas, por lo que debe incrementarse el apoyo a este tipo de instituciones, aseguró Rodrigo Medina de la Cruz.
El candidato a Gobernador por parte de la coalición Juntos por Nuevo León acudió este lunes a la casa hogar ubicada en el municipio de Santa Catarina, donde se atiende a niños y jóvenes con parálisis cerebral.
Durante su visita, entregó material médico y de curación, muy necesario para el cuidado de los pacientes que ahí residen.
“(Nuestro compromiso es) Incrementar el apoyo, estar muy pendiente de ello. Nos comentaron que los donativos han bajado, y es ahí donde el gobierno tiene que entrar”, dijo.
Aunque las instalaciones de esta asociación civil ya reciben apoyo gubernamental, explicó, la situación se ha complicado en los últimos meses, pues con la crisis económica han perdido la ayuda de donadores particulares.
“Vamos a seguir en comunicación con la madre (directora de la casa hogar), con todo el personal; a las personas que están apoyando en la campaña les vamos a decir que también apoyen aquí”.
Explicó que de llegar a la gubernatura de Nuevo León, crearán programas para impulsar más este tipo de atención a través del Consejo de Desarrollo Social y de la Secretaría de Salud.
“Se tiene que incrementar el apoyo, porque también el número de la población crece”, dijo, “vamos a ver qué podemos hacer, no nada más para crecer el apoyo, sino para crear más casas hogar”.
Medina de la Cruz recorrió las instalaciones, saludó a los pacientes, y se tomó la foto del recuerdo con ellos, así como con el personal médico y administrativo de la institución.
Discussion about this post