Monterrey, N.L., mayo 28.- Crear un Consejo de Desarrollo Económico y mejorar la estructura de Desarrollo Económico para facilitar a los empresarios la obtención de recursos provenientes del gobierno estatal, fueron las principales propuestas que Rodrigo Medina de la Cruz reiteró ante un grupo de integrantes de la CAINTRA.
“Algo muy importante que va de la mano con la creación del Consejo de Desarrollo Económico es entrarle muy fuerte con un proyecto de mejora regulatoria y de adelgazamiento y agilidad de la estructura de desarrollo económico, para que los empresarios puedan acceder mucho más rápido a las políticas públicas y a los recursos”, explicó.
El candidato a gobernador por parte de la coalición Juntos por Nuevo León expuso sus propuestas de gobierno en el desayuno que sostuvo con los empresarios integrantes de esta cámara.
Explicó su intención de crear el fondo Nuevo León Unido, que incluirá una partida alimentada con el impuesto del 2 por ciento sobre nómina que se les cobra a los empresarios, para que éstos tengan acceso a créditos que les ayude a sostener o crear nuevas empresas.
“Propuse la creación de un fondo de desarrollo que se integre a través de una parte del impuesto sobre nómina para que pueda regresárseles a los empresarios, como una especie de banca de desarrollo para el impulso de sus proyectos productivos”.
Se comprometió además para enfrentar a la delincuencia organizada, pero también a la delincuencia común.
“Tenemos que entrarle”, afirmó, “esto viene con el cargo y no le vamos a sacar a la toma de decisiones”, puntualizó el candidato.
Trató además el tema de la ecología, y se comprometió a premiar a las empresas que están trabajando dentro de los marcos regulatorios ecológicos, pero también a castigar a aquellas que no cumplan con las medidas de seguridad ambiental requeridas.
En la sesión de preguntas y respuestas, se le cuestionó sobre su participación en materia de seguridad cuando estuvo al frente de la Secretaría General de Gobierno de Nuevo León, y aclaró que se actuó en conjunto con las fuerzas federales.
“Actuamos y dimos resultados: sí aumentaron los secuestros, pero los atacamos y logramos encarcelar a cerca de 120 secuestradores que estaban operando en el estado”, informó.
Los políticos de otras generaciones dejaron dos anclas: impunidad y corrupción, dijo, pero aseguró que no tolerará a funcionarios que estén coludidos con la delincuencia.
Por último, comentó a los empresarios que el principal reto a vencer en las próximas contiendas electorales es el abstencionismo, y los invitó a que acudan a las urnas el próximo 5 de julio.
Discussion about this post