Monterrey, N.L. / Mayo 27.-
Tras el debate organizado por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz destacó que quien ganó con este ejercicio democrático fue la ciudadanía del estado.
“El gran ganador fue el electorado de Nuevo León, y tenemos que trabajar en esta campaña siempre pensando en que sea el pueblo, en que sea la gente, quien salga a triunfar”, afirmó Medina de la Cruz.
El candidato a gobernador de la coalición Juntos por Nuevo León atribuyó las descalificaciones de Fernando Elizondo a un viejo estilo de hacer campaña contra su partido.
“Ésa es la vieja campaña de descalificar, de achacarle a un candidato todos los defectos de un sistema, de un viejo sistema. Por cierto al cual él ha pertenecido y pertenece”, aseguró.
“Éste no es un asunto de partidos y no es un asunto de generaciones, es un asunto de creer que ya tenemos que dar la vuelta a un viejo sistema”.
Afirmó que la vieja generación y el viejo sistema que han dejado dos grandes anclas: la impunidad y la corrupción.
Durante el debate, propuso atacar de frente la inseguridad, así como crear más fuentes de empleo para los estudiantes que están por terminar sus estudios o que ya los concluyeron.
Ante los cuestionamientos de Fernando Elizondo sobre el combate a la delincuencia organizada cuando él era Secretario General de Gobierno, Medina de la Cruz respondió que él ayudó en las acciones de la federación para reducir el índice de inseguridad.
Por su parte, pidió a su contrincante que explicará por qué canceló las obras públicas cuando estuvo al frente del gobierno de Nuevo León, y aclaró que las mismas fueron emprendidas posteriormente por el actual gobierno.
Durante más de una hora, ambos candidato expusieron sus propuestas más importantes en materia de Seguridad, Economía y Ecología, entre otros temas.
Tras terminar el debate, Medina de la Cruz se dirigió a la colonia Pio X y convivió en una verbena con los vecinos de esa colonia, de la Independencia y de las Nuevas Colonias.
Allí el candidato reiteró que fue la ciudadanía de Nuevo León quien ganó el debate, pues la gente escuchó las propuestas y podrá tomar la mejor decisión en los comicios del próximo 5 de julio.
Discussion about this post