Monterrey, N.L. / Junio 12.-
Ante más de 5 mil habitantes del poniente de Monterrey, Rodrigo Medina de la Cruz reiteró su compromiso de dar certeza de propiedad a los predios irregulares, así como cobertura total a la población con el seguro popular.
“Vamos a impulsar un programa de tierra segura, un programa masivo de regularización de la tenencia de la tierra”, aseguró el candidato a gobernador de la coalición juntos por Nuevo León.
Colonias como La Alianza han vivido una transformación, pero todavía le falta para poder salir adelante, dijo, “pero yo me acuerdo cuando La Alianza estaba todavía con calles de tierra, con los cables (de luz) en el suelo”.
En cuanto a la salud pública, el candidato se comprometió a dar cobertura médica total a la ciudadanía, si resulta triunfador el próximo 5 de julio.
“Me estoy comprometiendo a que toda la población tenga, en la próxima administración, cobertura del seguro popular”, informó Medina de la Cruz.
Precisó que con esto, el cuadro básico de medicamentos se irá de 90 hasta 300 medicamentos, además de tener la capacidad de hacer intervenciones en medicina especializada, sobre todo en cáncer de mama y cervicouterino, así como tratar enfermedades crónico degenerativas.
Ante la petición de una vecina de construir un plantel educativo, Medina de la Cruz señaló que harán lo necesario para construir los que se requieran y reiteró su propuesta de entregar becas educativas como de crear espacios para la práctica del deporte.
Por la tarde, en una reunión que sostuvo con el sindicato de ferrocarrileros, habló del plan de crear el tren ligero que transitará por las vías del tres que van desde García hasta Apodaca, así como otras vías en la región citrícola.
Discussion about this post