Monterrey, N.L. / Mayo 5.-
Preocupado por la salud de los regiomontanos, el candidato priista a la alcaldía de Monterrey, Abel Guerra Garza, dijo que de llegar a la presidencia municipal abrirá cinco centros de atención especializada dental con una inversión de 20 millones de pesos.
En la brigada dental denominada “Con Abel Monterrey sonríe” en la colonia Ancira, el aspirante por la coalición Juntos por Nuevo León señaló que algunos de los servicios que ofrecerán son: ortodoncia correctiva, preventiva y restauradora, cirugía, odontopediatría, endodoncia y periodoncia.
“El ayuntamiento sólo tendrá costos de recuperación. Por lo pronto estamos analizando la ubicación. En materia dental las coberturas de seguros, de gastos médicos, incluso las instituciones oficiales, son limitados; no hay en el Estado mas que un módulo dental estatal y la Universidad Autónoma de Nuevo León que presta estos servicios a la comunidad.
“Nosotros queremos dar esta cobertura porque vemos con preocupación cómo en las zonas marginadas existe un grave problema que tiene que ver con la salud”, expresó el arquitecto.
Guerra Garza aseguró que el servicio es para quien no tenga los recursos económicos y sólo habrá un cuota de recuperación de los materiales que pueden ser de un 15 a 20 por ciento.
Discussion about this post