Monterrey. N.L. / Mayo 21.-
Para concentrar y mejorar el trabajo que se hace en materia de seguridad en el municipio de Monterrey, Fernando Larrazábal Bretón prometió edificar dentro de su administración un centro de seguridad denominado C5 que albergará cámaras de vigilancia en las principales avenidas y sistemas que permitirán compartir información.
El aspirante panista firmó este proyecto como su compromiso número 50 en la colonia San Bernabé quinto sector y dijo que el objetivo es que este edificio se ubique en el centro de la ciudad y sea ocupado por el secretario de Seguridad y la policía Regia.
“Este edificio va a dotar de tecnología y de información a los cuerpos de tránsito del municipio de Monterrey, ya que diferentes avenidas del municipio de Monterrey van a ser monitoreadas a través de cámaras que están instaladas, vamos a tener también la información y la base de datos que tenga el C5 estatal”, mencionó.
El abanderado regio por Acción Nacional estimó que para el primer año y medio de su administración el inmueble deberá ser entregado funcionando en su totalidad.
Serán 30 millones de pesos lo que se necesiten para levantar el C5, de los cuales 15 serán para su infraestructura y muebles, mientras que el resto será ocupado para dotarlo de equipamiento.
Aunque una parte de la inversión provendrá de las arcas municipales, un porcentaje será cubierto por los recursos federales que contempla el ramo 33 en apoyo a los ayuntamientos.
SE REAVIVA GUERRA SUCIA
Con la ayuda de televisoras locales y nacionales, se divulgó un video del candidato del PAN a la gubernatura Fernando Elizondo Barragán, en donde se asegura que el aspirante negociará con narcotraficantes.
Su homólogo en el municipio de Monterrey señala que era predecible que los priistas recurrirían a este tipo de alternativas en la carrera electoral.
“El PRI de manera histórica siempre ha utilizado como herramienta en campaña comprar voluntades a través de dádivas y la guerra sucia, es algo que yo en lo personal ya sabía que iba a pasar y es natural por que lo hacen siempre”, dijo Larrazabal.
Señaló que ya sabían que se iba a hacer guerra sucia, pues ya empezaron desde hace varias semanas con acosos o golpes en las campañas.
“Están pasando videos editados como los que ya presentaron y que seguramente van a seguir presentando y es algo que sabemos que siempre lo hacen, afortunadamente el sol no se tapa con un dedo”, indicó.
Discussion about this post