Monterrey, N.L. / Mayo 19.-
Con una aportación municipal y otra a cargo de los empresarios, el aspirante del PAN a la alcaldía regiomontana, Fernando Larrazábal Bretón, ofreció al sector comercial de esta ciudad dotarlos de “botones de pánico” para que en caso de robo puedan tener una pronta respuesta de parte de las autoridades.
El candidato presentó este proyecto a integrantes de la Cámara Nacional de Comercio capítulo Monterrey, a quienes dijo que de resultar triunfador, dotaría de 400 aparatos durante los primeros seis meses a negocios e industrias que se encuentren en las colonias más conflictivas de la ciudad.
El costo de cada uno de los botones de pánico es de 10 mil pesos, mismos que será cubierto en una proporción 50 y 50 entre gobierno y empresarios por lo que el ayuntamiento regio hará una inversión de 400 millones de pesos. Implementando este método, señaló Larrazábal Bretón, se tendrá un tiempo de respuesta de entre 3 y 5 minutos por parte de los efectivos policíacos.
En otro tema el aspirante panista dijo regularizará el padrón de comercio informal, ya que dada la crisis económica es imposible pensar en una reubicación; sin embargo, detalló que buscará acuerdos entre los comerciantes formales e informales, sobre todo aquellos que coinciden en el centro de la capital de Nuevo León.
Discussion about this post