Monterrey, N.L. / Mayo 28.-
Ante estudiantes de las facultades de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME) y de Ingeniería Civil (FIC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz reiteró ayer sus compromisos y propuestas, para enfatizar las relacionadas con seguridad.
La primera facultad que visitó fue FIME, donde habló con los estudiantes durante una hora.
“Hay que generar más becas educativas, pero también tenemos que ofertar más vacantes, tenemos que empatar la demanda educativa con las ofertas laborales”; les dijo.
Esta misma propuesta fue reiterada por el candidato a la gubernatura por parte de la coalición Juntos por Nuevo León, ante los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil, a quines también expuso su plataforma de gobierno.
Durante su intervención en ambas instituciones educativas, insistió en su compromiso de luchar frontalmente para recuperar la seguridad.
Explicó que se necesita estructurar una policía sólida y fortalecida para enfrentar a delincuentes organizados y bien equipados.
Aseguró que el tema de seguridad tiene el primer lugar en la agenda gubernamental, y destacó que nada ni nadie debe estar por encima de la Ley.
“Tenemos que hacer que la Ley esté por encima de la política, que no haya impunidad y que se castiguen los actos de corrupción”, afirmó.
En cuanto a la economía, explicó que creará un fondo que permita a las empresas mantengan el mercado laboral.
“Tenemos que proteger a las empresas aun y en estos tiempos de crisis: tenemos que inyectarles recursos para que continúen generando empleos”, aseguró.
Por ello invitó a los estudiantes, catedráticos, y personal administrativo a que el próximo 5 de julio acudan a las urnas.
“Nuestro principal reto (el de todos los ciudadanos) es salir a combatir el fantasma del abstencionismo; tenemos que salir a votar, pero salgamos bien informados de las propuestas de los candidatos”, dijo.
Discussion about this post