Río Bravo, Tam. / Julio 8.-
Después del recuento voto por voto, Roberto García, candidato de la coalición “Todos Tamaulipas” que encabeza el PRI, logró revertir los primeros resultados que favorecían al aspirante del PAN y recibió esta madrugada la carta de mayoría.
Cerca de las cuatro de la mañana de este jueves el comité municipal del IETAM en Río Bravo concluyó una maratónica sesión de 19 horas y dictaminó que Roberto García obtuvo la victoria con 15 mil 990 votos por 15 mil 829 de Juan Diego Guajardo Anzaldúa, del PAN, para una diferencia de 161 sufragios.
El miércoles, alrededor de las 10:00 horas, los funcionarios del IETAM y los representantes de los partidos políticos empezaron el recuento de todas las casillas instaladas el domino 4 de julio por la presunción de irregularidades detactadas por el PRI y sus aliados.
Los priistas consideraban que había ganado su candidato a la presidencia municipal, mientas que los blanquiazules opinan lo contrario. Decían que el pueblo había elegido a Guajardo Anzaldúa e, “He sido testigo directo del voto por voto que se está practicando. Ha sido una jornada muy larga, llevamos más de 60 paquetes electorales y nos queda el resto para el transcurso de hoy y mañana”, declaraba anoche Miguel Angel García Hernández, representante priísta.
Por su lado, Ofelio Llanas, simpatizante de Acción Nacional, se decía molesto porque, según él, le anularon su sufragio de la casilla 1150.
“Me da mucho coraje. En el IETAM me han quitado mi voto definitivamente, ellos tienen la culpa. Yo he votado desde hace más de 50 años y jamás me había pasado esto, es mi enojo”, reiteraba.
De acuerdo al Programa de Resultados Preeliminares (PREP) el candidato del PAN a la presidencia municipal había obtenido 17 mil 358 votos, por 13 mil 595 que su adversario del PRI, pero con el recuento las cifras cambiaron a favor de la coalición “Todos Tamaulipas”.
Discussion about this post