Puebla / Julio 4.-
Con 98 por ciento de las casillas electorales abiertas y entre acusaciones de la alianza “Puebla Avanza”, de la coalición “Compromiso por Puebla” y del Partido del Trabajo, el Instituto Electoral del Estado (IEE) reanudó la sesión permanente de este domingo.
El consejero presidente Jorge Sánchez llamó a los candidatos y alianzas a evitar enviar mensajes por teléfono celular ni exhortar a los poblanos a votar por ellos, pues “los tiempos de campaña ya terminaron”.
De igual forma, el consejero José Víctor Rodríguez, confíó en que por la tarde el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no sirva como instrumento para descalificar el esfuerzo de los poblanos en esta jornada electoral.
El representante del PT, José Alonso Rodríguez, denunció que integrantes de las dos coaliciones entregan dinero en municipios como San Martín Texmelucan y San Salvador el Verde, para que la gente vote a favor de sus candidatos.
Mientras que en Huehuetla cortaron la luz en las comunidades y la policía estatal les quita sus morrales a las personas que acuden a votar, lo cual advirtió, puede generar problemas.
A su vez, el representante de la coalición “Compromiso por Puebla” (PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza), Luis Antonio González, dijo que una avioneta avienta panfletos contra su candidato a gobernador Rafael Moreno Valle, con la leyenda: “Instituto Electoral Estatal”, ante lo cual pidió presentar una denuncia.
En tanto el representante de la alianza “Puebla Avanza” (PRI-PVEM), José Porfirio Alarcón, manifestó que todo transcurre en calma, que se instalaron las casillas suficientes para que nadie pueda argumentar la anulación de la elección.
Expuso que en estos momentos hay acusaciones de todas partes, pues “a algunos les hierve la sangre, a otros no; unos están estresados, otros no; es lógico que así se estén dando las cosas, es una guerra pacífica cuerpo a cuerpo”.
Discussion about this post