Río Bravo, Tamps. / Julio 7.-
Con un despliegue policiaco para resguardar las instalaciones del consejo municipal electoral de esta ciudad ante la posibilidad de que se desate la violencia, sus miembros decidieron “cerrar la bóveda” donde se encuentran los paquetes con votos de la elección para alcalde, ante la inconformidad del PRI que demanda contar las actas.
Ocho patrullas de la Policía municipal y otras unidades de la Ministerial se encontraban esta madrugada de miércoles custodiando el local del consejo municipal, al tiempo que militantes del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, desde temprana hora, esperaban novedades de la reunión.
La Avenida Madero fue cerrada a la circulación de vehículos, mientras que a las 10:20 de la noche los militantes de ambos partidos sumaban más de 300 personas, algunos de ellos portando playeras de los partidos o candidatos que contendieron, de Roberto García, de la alianza “Todos Tamaulipas”, y Juan Diego Guajardo, del PAN.
Según el conteo del PREP, el panista llevaba una ventaja de cerca 3 mil 800 votos al tricolor, sin embargo al revisar las actas se encontraron irregularidades en el conteo de votos, en perjuicio del candidato de la alianza PRI, Panal y Verde.
PRI IMPUGNARA ELECCION
Miguel de la Rosa Medrano, delegado del comité directivo estatal del PRI en Río Bravo, llamó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa para anunciar la solicitud que el tricolor hizo en esa ciudad fronteriza del conteo de actas de las elecciones del domingo 4 de julio.
De la Rosa Medrano aseguró que la petición se hizo a razón de las inconsistencias e ilegalidades reportadas por sus representantes de partido el día de la elección, especificó el caso de 20 paquetes electorales cuyas actas se encontraban dentro del mismo empaque electoral.
“Esos paquetes que no se han abierto presentan muchas inconsistencias y cambian mucho las cifras y esto nos tiene que obligar a pedir que haya transparencia claridad y que no quede duda que la voluntad ciudadana de aquí de Río Bravo se va a respetar”, enfatizó.
Aunque el dirigente priista no dio cifras de las diferencias que supuestamente presentan las actas electorales, aseguró que éstas le darían el triunfo al tricolor en la ciudad de Río Bravo.
“Cantidades no tengo y me han pedido los consejeros que no los comente para no enardecer el ambiente, y así de esta forma contribuir que sea el órgano electoral quien emita la opinión final pero hasta hace unos momentos pareciera ser que estamos inclusive más arriba”, dijo.
Y agregó: “Pedimos que el Partido Acción Nacional tome la madurez que requiere, así como lo hicimos nosotros cuando la tendencia no nos favorecía sin embargo no resulto ser el que esperaban, tenemos todo nuestro derecho de defender el triunfo del priismo aquí en Río Bravo”
Tras la solicitud de revisión de las actas electorales el dirigente priista afirmó que el proceso electoral continúa abierto en Río Bravo, en la única ciudad de Tamaulipas y del norte del país donde se presentó la impugnación de las elecciones del 4 de julio por parte del Partido Revolucionario Institucional quien resultó avante en la mayor parte de los municipios tamaulipecos.
Cabe destacar que en la conferencia de prensa no estuvo presente el candidato del PRI, Roberto García.
Discussion about this post