Monterrey, N.L.-
Por no asistir a la segunda audiencia de un proceso penal, el músico Cruz Martínez, fue declarado prófugo de la justicia y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León solicitó una orden de aprehensión en su contra, dio a conocer el abogado de Alicia Villarreal, Ulrich Richter.
“Hoy tuvimos la audiencia done se ha declarado que se sustrajo de la acción y la justicia, Cruz Martínez, en consecuencia la Fiscalía ha solicitado la orden de aprehensión para someterlo o conducirlo al proceso penal correspondiente.
“El juez hace unos minutos, ha autorizado el libramiento de la orden de aprehensión correspondiente que se mantendrá en sigilo”, declaró el litigante al salir de los juzgados en el Palacio de Justicia durante este día.
Cuando se le cuestionó si ahora la ex pareja de Villarreal era considerado como un prófugo de la justicia, señalo que así fue declarado por un juez.
Dijo que los defensores de Cruz Martínez no argumentaron la ausencia del músico y ante la posibilidad de que salga fuera de México por cuestiones de trabajo, fue que el juez concedió la orden de aprehensión.
“No justificaron ninguna situación y al declararse que la inasistencia no estuvo justificada se declara prófugo de la justicia”, acentuó el licenciado en derecho.
Fue hace algunos meses cuando la misma Alicia Villarreal dio a conocer que presuntamente era víctima de violencia por parte de su entonces pareja, Cruz Martínez, a través de una señal de ayuda que emitió en un concierto.
Tiempo después se supo que la cantante había interpuesto una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.