Monterrey, Nuevo León / Julio 7.-
El cantante argentino Alberto Cortez, aseguró que no le interesan los procesos electorales de ningún país, pero en cambio se declaró admirador del presidente de México Felipe Calderón Hinojosa.
“Me parece un hombre honesto, un hombre serio, que aparte me ha brindado su amistad que me honra muchísimo, la de él y la de Margarita, su mujer”, afirmó en conferencia de prensa previa a su presentación con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Nuevo León.
Será mañana miércoles 8 de julio cuando se presente el cantante en el Teatro de la Ciudad.
Explicó que una vez estaba en un restaurante cenando con unos amigos cuando se apareció un señor que le manifestó su admiración y respeto, pero ignoraba que se trataba del primer mandatario mexicano.
“Este señor muy bien vestido se acercó a mi mesa y me dijo: ‘Señor Cortez es la primera vez que lo veo en persona, pero quiero que sepa que mi padre ha sido un admirador profundo suyo y no solamente eso, sino que a mis hermanos y a mí nos fue educando con su música, y se puede decir que usted forma parte de alguna manera de nuestra familia’. Yo le agradecí el gesto y cuando regresó a su mesa, me dice un médico que estaba cenando con nosotros: ‘¿sabe quién era el señor? … es el presidente de México’ lo que me pareció muy bello detalle”, reveló el cantautor.
CORTEZ SINFONICO
Por otra parte comentó que la presentación del miércoles es muy especial, porque es la primera vez que se va a presentar en el Teatro de la Ciudad con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Nuevo León dirigida por Guillermo Villarreal.
“El repertorio que traemos es sinfónico, es decir, no es de orquesta grande, que es muy común en el mundo de la música popular ampliar las orquestas. Todos los arreglos han sido concebidos por gente que pertenece al mundo sinfónico y en consecuencia suenan sinfónicamente”, recalcó.
También lo acompañará el joven pianista mexicano Patricio Peña Méndez, que ha estado viajando con él desde hace poco más de un año en las diferentes plazas donde presentó su espectáculo Intimo.
“Tengo un pianista muy joven egresado del conservatorio de Querétaro que apenas con 21 años se presentó a un casting y me sorprendió por su técnica y su sensibilidad y entonces hace más de un año que trabajó con él. Es extraordinario porque hemos logrado una simbiosis y por supuesto que ahora también viene conmigo”, destacó.
Adelantó que está terminando su nuevo disco “Uno que Sabe Como es Uno”, que contendrá canciones totalmente nuevas, además de que se le están realizando los arreglos en la ciudad de Querétaro.
Discussion about this post