Ciudad de México.-
Aleks Syntek sabía que no era prudente seguir adelante con su concierto del miércoles por la noche luego de que el sismo provocara la destrucción de varios edificios.
Incluso no sabe cuánto tiempo tiene que pasar para que sea prudente hacer un concierto, aunque este sea a beneficio de los damnificados.
“Sé que Ari Borovoy está buscando hacer concierto, pero no es fácil, a veces es más complicado hacerlo y lograr una ayuda financiera real, porque si no tienes patrocinadores ni gente que apoye sale más caro las bocinas y el escenario que lo que puedes ayudar”, explicó Syntek.
En estos momentos, el cantante mexicano considera que una canción podría enviar un mensaje de unión a las personas y que con las descargas conseguir donaciones para los damnificados.
Como miembro de Unicef, organización que protege a los niños, Aleks Syntek pide atender, además de las víctimas, a los niños. El cantante asegura que ellos son los más vulnerables por el miedo que tienen al no entender que pasó.
“Además hay que protegerlos, porque, cuando menos en el 85, se dio mucho el secuestro y la desaparición de los niños. Sé que es muy difícil entender cómo alguien puede aprovechar una situación como esta para hacer más daño”, agregó.
En su caso, el cantante está acompañado a su familia de quien estaba muy preocupado, ya que su esposa e hija estaban en una hacienda en Morelos que se derrumbó después del terremoto.
“Quiero estar con mis hijos y que se sientan seguros, que vean que papá está con ellos y que pueden contar con él en estos momentos tan duros”, apuntó.
Por el momento no tiene ninguna presentación cercana ni en la Ciudad de México. Sin embargo, aprovechará la visita de Cómplices, un grupo español, que estaría presente en su concierto y que vinieron especialmente para el evento. “Les tocó vivir este momento, pobres”.