Monterrey, N.L. / Julio 29.-
La cantautora española Amaia Montero promueve su disco como solista, pero al mismo tiempo trabaja en campañas en beneficio de la comunidad, como lo son la lucha contra el cáncer del cuello de la matriz y el combate al trabajo infantil.
“Yo apoyo una campaña que es sobre la prevención del cáncer del cuello del útero, que es una enfermedad que puede ser muy común si no se sabe el peligro que se corre y no se toman las medidas necesarias ”, afirmó la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh durante su visita a esta ciudad.
Además está comprometida con una fundación que tiene una compañía telefónica que busca erradicar el trabajo en los niños, que son obligados desde pequeños a labores que no corresponden a su edad.
“Se trata de una ONG que ayuda a erradicar el trabajo infantil, pues hay niños de cinco a ocho años que tienen que trabajar y no tienen infancia. En Pro Niño los escolarizan, les dan una habitación y cuando voy a visitar una de estas escuelas he vivido experiencias inolvidables”, explicó Montero.
Sobre su nueva faceta, señaló que se encuentra muy feliz y satisfecha, pues desde hace tiempo buscaba la oportunidad de ser ella misma.
“Ha sido una experiencia muy emocionante desde el momento en que cogí la guitarra y empecé a componer todos los temas de este disco y también fue una experiencia inolvidable el grabarlo en Milán, Italia. El vivir este proceso ha sido muy interesante en lo profesional y personal”, expresó .
Actualmente promociona su primer sencillo “Quiero ser” pero entre los temas, también se incluye uno que se lo dedica a su padre, quien recientemente falleció víctima de cáncer.
“Es un disco muy personal y honesto. Ha sido terapéutico a mi hacerlo, Quiero ser es como una carta de presentación para esta etapa en solitario y hay una muy especial que compuse para mi padre quien murió de cáncer y creo que es, y será por mucho la canción más especial que he compuesto por todo lo que significa para mí”, reveló la española.
Discussion about this post