México, D.F.-
En 26 años como actriz, Andrea Noli nunca había representado a una alcohólica, pero ahora está frente a un reto mayúsculo cuando dé vida a Beatriz del Valle en la telenovela Amor Cautivo de TV Azteca.
“Sí hay investigación previa, pero con los años he aprendido a alimentar mi banco de datos y en nuestro alrededor es mucho muy fácil que se den ejemplos. La manera de trabajarlo (el personaje) es diferente y tardo unas tres semanas en irle entrando de todo a el personaje, comprendiéndolo a fondo; es un proyecto muy padre”, dijo a esta casa editorial la actriz.
La francesa detalló las características de su papel, el cual espera pueda tener alguna empatía en el televidente.
“A la gente le llamara la atención cómo puede salir uno de este tipo de circunstancias. Este tipo de personajes tiene empatía con la gente y eso lo vuelve más interesante.
“Ella es esposa de Félix (Héctor Bonilla), se casó siendo 25 años más joven que su marido, quien es poderoso, millonario y se enamoró de ella, pero francamente a Beatriz la movió el interés. Es socialmente criticada por esto y se hunde en el alcohol, pasa momentos difíciles y se irá rehabilitando poco a poco”.
La ojiazul espera que el melodrama y en particular su caracterización deje un mensaje en el público.
“El alcoholismo es uno de los temas que también se toca en las giras de ‘Vive sin drogas’ y podemos aprovechar si el personaje da para esto.
Experiencia y juventud
Andrea destacó al elenco del melodrama, ya que tiene los ingredientes para lograr una buena historia.
“Nos llevamos muy bien, todos son gente profesional y de años de batalla. Los primeros actores son personas que trabajan sus personajes, y hay un grupo de actores jóvenes talentosos, con una actitud que me gusta mucho. Los egos en su lugar y eso me gusta mucho. En lo personal me encanta trabajar con Héctor (Bonilla), Fernando (Ciangherotti), Luis Felipe Tovar o la señora Bernal (Patricia), son personalidades de los cuales tienes mucho que aprender”.
Por el momento Noli trabaja “a gusto” con la producción de Fernando Sariñana en su segunda telenovela.
“Vamos a muy buen ritmo y a todo vapor, sin sentimiento de presión encima, sino tomándose el tiempo justo para que las cosas salgan como están planeadas. Es un equipo que se conoce bien y eso te ayuda como actor”.
Amor Cautivo comenzará al aire el 28 de mayo en el horario de A corazón Abierto, que entra a su etapa final.
La televisión y yo, a mano
La carrera de Andrea Noli ha tenido de todo, desde escándalos hasta las épocas donde empezar a trabajar se hacia difícil por la inexperiencia.
“Ha sido un proceso lento, difícil, lleno de fracasos, de momentos complicados, de tristeza, de frustración, de poco dinero, pero los buenos momentos hacen que quiera más a mi carrera porque así es la vida misma”, platica.
Discussion about this post