Reynosa, Tam.-
El cantante puertorriqueño Bad Bunny, a pesar de que el 2020 ha sido un año difícil por el Covid, logró gracias a sus fans un total de 8 mil 300 millones de reproducciones en la plataforma de Spotify, apenas el año pasado ocupaba el top 5, pero ahora se ubica en el primer puesto.
Benito Antonio Martínez Ocasio, su nombre real, hizo que el álbum “YHLQMDLG” (Yo hago lo que me da la gana) lanzado el año pasado fuera el más escuchado en el mundo, después hizo un live en Instagram donde mostró algunas novedades, por lo que tuvo un acercamiento con plataformas musicales.
En una de sus últimas canciones llamada “<3”, donde en una línea rapea “En 9 meses vuelvo y saco otro, para retirarme tranquilo como Miguel Cotto”.
Esto causó tendencia en las redes sociales, pues se especulaba que se iba a retirar e iba a ser el último álbum de Benito, pero los verdaderos fanáticos sabían que tendría otro entre el 27 y 29 de noviembre y no sería su último.
El 29 de octubre lanzó el tema “Dákiti” que en un video aparecía la frase “El último tour del mundo”, por lo que se volvió a abordar la posible despedida.
Pero este año “El último tour del mundo” se coló entre las mejores 10 canciones en el top mundial y lo convertiría en el artista más escuchado del 2020 en la plataforma Spotify. (Con información de Héctor Hernán Ramos).


