Ciudad de México.-
La Banda MS se ha presentado en escenarios tan importantes como el Madison Square Garden de Nueva York, Staples Center de Los Ángeles y el Auditorio Nacional de la CDMX, pero actuar en el Zócalo justo este domingo 15 de septiembre, en la celebración de la Independencia de México es otro asunto.
“Es la oportunidad para Banda MS de que la gente que no conoce nuestra música ahí la escuche también”, dice Oswaldo Silvas, vocalista de la agrupación, en entrevista.
“Entonces los artistas que estamos presentes en el elenco tenemos esa ventaja, que personas que no consumen música de banda nos van a conocer ese día, por eso vamos a hacer un buen papel y lo mejor en el escenario para que se diviertan”, agrega.
Este es un territorio conocido para los intérpretes de “El color de tus ojos” y “La sinvergüenza”. En 2014, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, debutaron en ese escenario; sin embargo, afirma el vocalista, siempre es un honor participar en la fiesta más grande para los mexicanos.
Silvas también destaca que este evento será histórico, pues se da en la final del actual gobierno, y aunque no son partidarios de ningún partido político, es un orgullo para la banda formar parte de algo tan trascendental:
“A pesar de que Banda MS es apolítica (no ha militado nunca en una posición política) es importante que se cierre el sexenio con esta fiesta y seamos nosotros los que la amenice. Como mexicanos estamos orgullosos de nuestra patria y el Zócalo es el epicentro de toda la celebración, entonces ser parte de ella me llena de orgullo y agradecimiento”.
Sobre qué podrá esperar el público este fin de semana, el originario de Mazatlán, revela que la banda ya tiene un show establecido, en el que hacen un recorrido por sus 21 años de carrera, pero siempre están abiertos a cualquier cambio ya que es el público quien marca el ritmo del espectáculo.
“Seguimos festejando nuestros 21 años, los cumplimos en junio, por eso cada fecha de nuestro tour es una celebración por seguir vivos, vigentes en la industria y en el gusto de la gente, así que ahí reunidos en el Zócalo va a ser un momento especial para celebrar”, finaliza.