Reynosa, Tam.-
La película más esperada del año, “Barbie” sin duda fue todo un triunfo cinematográfico. Greta Gerwig, directora de dicha filmación, no sólo conmovió a más de uno con el mensaje que transmitió detrás de la pantalla, sino que recaudó aproximadamente 33.7 millones de dólares, siendo ya la cuarta semana desde su lanzamiento.
Dominó de esta manera el primer lugar en taquilla, y quedando así en segundo lugar como la película más vendida de este 2023; donde en primer lugar tenemos a Súper Mario Bros: La película.
A todo este logro se la suma el mérito de ser una de las películas que dirigidas por una mujer, ha causado tantas ventas taquilleras.
Esto en base a la ganancia de 53 millones de dólares de entre 4 mil 178 salas en Estados Unidos y Canadá, superando a su vez los mil millones de dólares a nivel mundial.
En la historia moderna de la taquilla, conocemos cintas con mujeres en la dirección que han sido fenómenos en el mundo del cine, como lo han sido: Capitana Marvel (2019) Crepúsculo (2008), Frozen 1 y 2 (2013), La Mujer Maravilla (2017), Mamma Mia (2008), entre otras.
Lo que nos hace plantearnos que a lo largo de los años hemos encontrado una evolución en la industria cinéfila, considerando que muchas veces esta misma no hace justicia a las mujeres co-escritoras o directoras, por lo que en ocasiones existe una comparativa entre las películas dirigidas por ambos géneros.
“Barbie” compartió fecha de estreno con “Oppenheimer”, que aun así le fue posible destacar como una de las mejores películas del año, dejando en segundo lugar a Oppenheimer de Christopher Nolan, la cual tuvo una recaudación mundial de 500 millones de dólares, por lo que podemos asegurar que Greta Gerwig ha hecho historia.