México, D.F. / Febrero 6.-
Sería en un mes, si es que no pasa nada imprevisto, que el musical “Spiderman: el regreso de la oscuridad”, coproducido por mexicanos, se estrenaría oficialmente en Broadway, en Nueva York.
Billy Rovzar, quien es conocido en el medio cinematográfico nacional por sus filmes Matando cabos y Kilómetro 31, informó que la fecha tentativa es el 7 de marzo.
El lanzamiento estaba previsto para diciembre pasado, pero se ha estado posponiendo debido a accidentes y perfeccionamientos en la trama y la música misma.
“Si me pides que apueste a que es el 7 de marzo, no lo haría, porque siempre puede haber algo. No está maldita como dicen, al revés, es de esas cosas que se van a platicar como estudio de caso de cómo algo arrancó con dificultades y se levantó”, dijo Billy.
“Spiderman: el regreso de la oscuridad” es un espectáculo que ha tomado ocho años en estar listo.
La versión que estaría por estrenarse es realizada por la cineasta Julie Taymor (Frida), que contó el talento sumado de los músicos de U2, Bono y The Edge.
En diciembre se efectuaron funciones de preestreno del musical, pero el accidente de un trapecista desde nueve metros de altura, prendió los focos rojos en la producción.
“Cuando empezaron a haber críticas, Julie y Bono se metieron de nuevo a la creatividad y ahora es una obra más sólida. Si se ha retrasado, es porque se trata de perfeccionar. No está maldita como dicen, lo que pasa es que son preestrenos, es como si invitara a la gente a ver a la sala de edición Salvando al soldado Pérez (película que produce) y dicen que falta audio y muchas cosas, así es, son sólo cosas que se van preparando”, explicó.
Al rescate
Billy, junto con su hermano Fernando (también director de Navidad S.A.) se encuentra en estos momentos afinando detalles del estreno de Salvando al soldado Pérez.
Para su lanzamiento, aunque sin dar detalles, se planea una campaña similar a la de Kilómetro 31, cuando la figura de un niño dormido adornaba los carteles en cines.
Protagonizada por Miguel Rodarte, Jesús Ochoa y Joaquín Cosío, Salvando al soldado Pérez es la historia de un grupo de mafiosos que viajan a Irak para tratar de rescatar al hermano de uno de ellos.
El filme tiene como fecha de estreno el 18 de marzo en 300 salas.
“Queremos hacer algo grande con esa película, vamos con todo”, dijo.
Discussion about this post