México, D.F. / Julio 22.-
Brad Pitt, uno de los actores más cotizados de Hollywood, será el protagonista de la película “Guerra mundial Z”: Una historia oral de la guerra zombie, escrita por Max Brooks, quien dio la noticia hoy durante su participación en la Comic-Con.
Además de actuar Pitt será productor de este filme que relata una ficticia guerra mundial contra los zombies.
Esta historia ha sido muy demanda no sólo por los actores, sino entre los productores y las casas productoras.
En la producción de la película estará Paramount Pictures, y desde hace tiempo se había confirmado como director al alemán Marc Forster, realizador de las aventuras del último Bond, “Quantum of Solace”, de la adaptación de “Cometas en el cielo” o del drama “Monster’s Ball” que le valió el oscar como mejor actriz a Halle Berry
Pleito entre estrellas
Esta historia ya tenía un guión escrito por J. Michael Straczynski, pero se tomo la decisión de que sea reescrito por Matthew Michael Carnahan.
Desde diciembre 2006, cuando se la publicó la historia, tuvo varios interesados para llevarla a la pantalla grande; la disputa fue entre Brad Pitt (por medio de su productora Plan B) y Leonardo Dicaprio (con su compañía Appian Way).
Brooks declaró durante su participación en la Comic Con: “Estoy contento de que se hayan tomado su tiempo, seguro que están intentando hacer la mejor película de zombies”.
Este filme relatará el origen del conflicto, desde la aparición del primer brote de infectados en China, hasta la rápida propagación del virus y las distintas estrategias para combatir tanto la pandemia como los contagiados sedientos de carne humana, diez años después, pero en una versión moderna.
Cabe mencionar que en un principio, la pareja de Angelina Jolie, sólo estaba pensando en ser el productor, pero se decidió finalmente que Pitt también será el encargado de protagonizar Guerra Mundial Z.
El escritor agregó que con esta película se quiere mostrar al mundo la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse.
De hecho, esta prosigue con la temática que Brooks empezó con Zombi. Guía de supervivencia publicada en Estados Unidos en 2003, aunque allí recogía consejos e indicaciones a la población civil para sobrevivir a los ataques de los muertos vivientes.
Discussion about this post