Busca ‘La jaula de oro’ distribución en EU

Últimas Noticias

México, D.F.-
La multipremiada película “La jaula de oro” aún tiene pendiente su estreno en Estados Unidos, indicó su director Diego Quemada-Díez, quien ya ha comenzado a escribir su próximo proyecto de cine.

En declaraciones a la prensa, Quemada-Díez señaló que considera importante que se exhiba la cinta en Estados Unidos, “esperamos que pronto algo suceda que nos ayude a llegar a las pantallas en el vecino país.

“Aún la película no tiene distribución en ese país y es algo que me preocupa, porque gran parte de la intensión de hacer la cinta era que impactara la percepción de la gente en Estados Unidos hacia los migrantes mexicanos y centroamericanos”, dijo el director.

“Ahora sólo resta esperar y confiar a ver cómo nos va”, dijo el director, quien con “La jaula de oro”, logró coronarse como favorito en la primera edición de los Premios de Cine Fénix, que se otorgan a lo mejor de la industria fílmica iberoamericana.

Por otra parte, el director confirmó que ya ha comenzado a escribir lo que será su nueva historia, “estoy tomándome mi tiempo, porque es complicado ahora, debido a los compromisos que aún tenemos y los viajes”.

“La jaula de oro” ha ganado premios como el Ariel, en la categoría de Mejor Película; Mejor Reparto en el Festival de Cannes; y Mejor Filme en el Festival de Cine de Viña del Mar, entre otros.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -