Cd. de México.-
Con apenas 30 años de edad y una carrera que ha trabajado desde temprana edad, Carlos Rivera se prepara para pisar por segunda ocasión el Auditorio Nacional, con algo que promete ser una velada llena de sorpresas y en donde buscará complacer a sus seguidores que le han acompañado a lo largo de su carrera.
En entrevista para EL UNIVERSAL, Rivera se sincera y cuenta lo que ha sido trabajar por lograr sus sueños, lo que piensa al hacer un recuento de sus inicios y lo que significa para él consagrarse como una de las principales figuras en la música actual.
“La vez pasada hicimos sold out en dos semanas y para mí fue impresionante porque era la primera vez que hacía yo este escenario y que la respuesta de la gente fuera tan espectacular. Cuando uno sueña y empieza en la música con lograr este tipo de escenarios, ya no son sólo tus sueños, es uno colectivo”, afirma.
El compositor no duda en hacer un recuento de lo que le ha costado.
“Venía de trabajar muchísimos años, picando piedra, tratando de labrar mi propio lugar de la música en México, entonces lograrlo era como empezar a tener ese nicho mucho más concreto. Viene a reconfirmar que hay un cariño para mí y por mi música en mi país. Yo me acuerdo mucho haber pisado el escenario del Auditorio en varias ocasiones como invitado con muchos artistas, desde Franco de Vita, Juan Gabriel, Ana Torroja, y cada que iba pasaba por donde está la Virgen de Guadalupe, pidiendo que algún día me diera la oportunidad de estar ahí, así que esto es un regalo para mi vida”.
Carlos ha triunfado tanto en la música como actor, ya sea en una novela o un musical como en “El Rey León”, sin embargo, afirma, por el momento prefiere enfocarse en el plano musical. “Siempre he tratado de tener muy enfocada mi carrera, también soy actor y tengo una necesidad de hacerlo, pero yo creo que ya le di su tiempo. Si me meto a hacer alguna serie, obra de teatro o película, limito mi tiempo para seguir viajando a estos países que nos esperan. No quisiera que ninguna otra cosa fuera de la música me condicionara para seguir haciendo lo que estoy haciendo dentro de la música”, subraya.
En ese sentido, el cantante no puede evitar emocionarse al recordar lo que fue cantar al lado de una de las intérpretes mexicanas más reconocidas, y su deseo de alternar con una artista colombiana. “Me acaba de pasar con Yuri, grabé con ella para su Primera Fila y cuando me dicen la canción que iba a cantar con ella me impresionó porque era justamente la canción que a mí me gustaba mucho poner en el cuarto de mi casa cuando yo llegaba de la escuela hace 15 años. Cuando la interpreté y la veía cantando conmigo, era impresionante lo que yo sentía. Sueños como esos que se me han ido cumpliendo, los valoro muchísimo”.
“La gente con quien más me daría ilusión cantar son esos artistas que yo escuché de niño y que de cierta manera marcaron mi vida y mi carrera, todo lo que yo soy ahora como artista. Otro de mis sueños es hacer algo con José Luis Perales, que es uno de mis artistas favoritos de toda la vida y que me falta aún por hacer, me sé todas sus canciones, soy fan de a de veras y mi mamá lo escuchaba muchísimo. Te puedo decir que mucho de lo que hago como autor tiene que ver con lo que es él y lo que hacía. Shakira es otro de mis sueños que espero algún día cumplir, me encanta lo que ella hace musicalmente hablando y me parecería muy interesante poder hacer algo con ella, no sé si lo voy a hacer pero por decirlo no me cobran”, comenta.