Monterrey, N.L.- El triunfo de Leonardo DiCaprio en el Óscar fue pretexto para que unos mil 500 regiomontanos acudieran anoche a la Macro a celebrar la estatuilla que el actor ganó por “El renacido”. También lo hicieron en El Ángel en la Ciudad de México, como en la Minerva en Guadalajara.
Los regiomontanos recibieron la invitación a través de Facebook bajo el nombre “Si Leo gana ¡todos a la Macro!”.
La tarde de ayer más de 45 invitados habían confirmado su asistencia.
Con porras como “¡Leo, hermano, ya eres mexicano!” y al grito de “¡chin… a su madre el oso!”, los fans, todos ellos muy jóvenes, se congregaron en la Explanada de los Héroes, poco después de las 23:00 horas.
También participaron alrededor de 80 vehículos, cuyos pasajeros prefirieron circular por las calles Zaragoza, Matamoros, Zuazua y Washington y hacían sonar las bocinas.
Otros escuchaban a todo volumen “My heart will go on”, tema central de la película “Titanic”, que es uno de los grandes éxitos de DiCaprio.
Varios llevaban máscaras con el rostro del actor y pequeñas estatuillas del Óscar hechas de cartón.
El momento chusco surgió cuando el conductor Irving Tomato llegó con una botarga de oso.
Al principio era todo sonrisas, bailaba en plena calle y saludaba a los conductores, pero de pronto, la multitud empezó a rodearlo y a empujarlo.
Luego, le arrancaron la cabeza y lo arrojaron al piso. Y mientras él trataba de ponerse de pie, la gente bailaba a su alrededor.
En medio del entusiasmo, un joven aseguró que había ido más gente que cuando Rayados ganó la copa.
“Al menos estuvo más chido “, dijo Ernesto Mireles de la colonia Ancira.
Fue poco más de una hora la que la gente permaneció en la Macro. Pasada la medianoche menos de 100 personas continuaban en el lugar.
“¡Vámonos todos a agarrar el p… a la casa de Leo!”, dijo un chico provocando risas.
Ya para las 00:45 horas la fiesta había terminado.
El mismo evento se realizó en Guadalajara pero fue bautizado “Si Leo gana, ¡todos a la Minerva!”.
Anoche, “El renacido “ ganó tres premios Óscar: Director, Fotografía y Actor.
Sin embargo “En primera plana” fue declarada la Mejor del Año y “Mad Max: Furia en el camino” arrasó al acumular seis estatuillas.
















