México, D.F. / Feb. 24.-
El actor Javier López Chabelo mencionó que su participación en la película “Amar”, es la punta de lanza para retomar el proyecto de dos historias más sobre “Chabelo y Pepito”, el cual se suspendió tras el deceso del productor de cine mexicano Alfredo Ripstein.
“Me gusta tener retos en mi vida y que la gente vea mi capacidad de mutación como actor. Me entusiasma mucho hacer películas y por eso contaré dos aventuras más de Chabelo y Pepito. Sólo falta encontrar a un Pepito joven porque el anterior ya está muy grandote. Yo no, yo sigo siendo un niño”, comentó con risas simultáneas.
El intérprete de Benito en “Amar”, cinta dirigida por Jorge Ramírez Suárez, mencionó que a pesar de la muerte de su amigo Ripstein continuará con las aventuras iniciadas por ambos.
“Hay dos libretos para llevarlos a la pantalla, ojalá Jorge (Ramírez Suárez) los dirija”, argumentó.
Con una trayectoria de más de 40 años como el Amigo de todos los niños, Chabelo sostuvo que le interesa apostarle al cine para niños que eduque con las tradiciones del país.
“Hacen falta historias que retraten a la gente de México, de lo contrario, seguiremos con copias de programas extranjeros. A la larga eso despersonaliza y roba la identidad a las nuevas generaciones”.
Javier López Chabelo señaló que solamente debe ponerse de acuerdo con los nietos del “señor Ripstein” para rodar dichas aventuras atesoradas en las páginas de dos libros.
Discussion about this post