Cd. de México.-
Son pocas las bandas que se pueden jactar de seguir vigentes por más de 50 años, pero Chicago simplemente no se cansa de llevar su música por el mundo. Robert Lamm, miembro fundador y tecladista de la agrupación, explicó cómo es que luego de cinco décadas ininterrumpidas de estar de gira tienen al mismo tiempo recompensas y desventajas.
“Tenemos una interacción muy parecida a la relación que tiene una familia. Hemos estado juntos 50 años pero no pensamos en el pasado, siempre vivimos en el presente o en la presentación de hoy por la noche o la del siguiente día. Eso es lo que más nos preocupa y dado que hemos estado juntos tanto tiempo, claro que ha habido algunos cambios en nuestra personalidad”, señala.
“Pero sí diré que la alineación actual de la banda, con nuevos vocalista principal y bajista, ha sido buena para la banda por completo. No que estén tratando de hacer algo diferente fuera de lo ordinario, pero tienen mucho talento y hacen que todos los demás seamos un poco mejores”, explica.