Los Ángeles, E.U.-
La celebración de “Star Wars” concluyó hoy aquí con un enorme abanico de promociones por la exitosa serie fílmica.
Entre las novedades de esta nueva edición de la celebración galáctica se da por descontado que viene la construcción de un nuevo centro de atracciones de “Star Wars”.
Fue tal la expectación que generó que la difusión del adelanto de la próxima cinta “Star Wars: the force awakens” rompió récord en YouTube con 30 millones 650 mil visitas en sus primeras 24 horas.
Ese es uno de los más altos récords en visitas al popular sitio, según la medición de la compañía FIRM y la cifra se espera que llegue a los 58 millones en su primera semana.
Este día en el Centro de Convenciones de Anaheim se esperaba la llegada de decenas de miles de seguidores de la saga fílmica en lo que confirma un éxito rotundo de taquilla.
Al principio, organizadores habían estimado una presencia de jueves a domingo de unos 60 mil visitantes, pero sólo este sábado se permitió que llegaran aquí unos 40 mil.
En el enorme hangar de uno de los salones del centro de convenciones, la romería fue impresionante con admiradores disfrazados y otros ávidos compradores de memorabilia.
Otros más hicieron enormes filas en busca de autógrafos, otros por tatuarse personajes de la historia, disfrutar de los juegos interactivos o presentaciones especiales.
Este día continuaron las charlas con actores de la nueva cinta y otros invitados involucrados, además de concursos de disfraces y maquillajes de personajes legendarios.
Los ávidos seguidores de las historias galácticas ni se inmutaron por pagar de 60 a 75 dólares por entrada o 211 dólares por tomarse una foto con “Luke Skywalker” o la “Princesa Lea”.
Impresionante en los pasillos del centro ver a soldados con sus máscaras blancas y muchos más portando disfraces de “Jedi”, “Stormtroopers” y “Sith”, y por otro lado numerosas “Princesas Lea”.
“Soy un admirador de esta serie. La primer película se hizo cuando tenia cinco años y ahora me emociona saber que vienen más”, dijo el mexicano David Valdez, quien no dejaba de tomar fotos y videos con su celular.
En algunas áreas aparecía el legendario robot “Arturito” como se le conoció desde el inicio en las versiones en español al robot en forma encapsulada con luces y sonidos intermitentes.
Lucas Films ha estado produciendo las celebraciones de “La Guerra de las Galaxias” desde 1999 con seis en Estados Unidos, una en Japón y dos en Europa.
La más reciente se dio en julio de 2013 en Essen, Alemania que atrajo a más de 20 mil asistentes seguidores de la primera trilogía fílmica.
Disney compró a Lucas Films en 2012, la propiedad y todos los derechos de “Stars Wars” en cuatro mil millones de dólares.
Discussion about this post