Los Ángeles, E.U.-
El actor Robin Williams se suicidio al colgarse y hacerse algunos cortes en la muñeca izquierda, reveló hoy el Departamento del Sheriff del condado de Marin, California.
En el reporte preliminar a la prensa, sobre la muerte del actor, las autoridades confirmaron que éste fue encontrado sin vida en una habitación de su residencia en Tiburon, en el norte de California.
El teniente Keith Boyd del Departamento del Sheriff del condado de Marin, señaló que las investigaciones han encontrado que el dictamen es de “suicidio causado por asfixia”.
Aparentemente, el actor empleó un cinturón y se causó algunas heridas en la muñeca izquierda, explicó Boyd en una rueda de prensa celebrada en San Rafael, California.
Explicó que su muerte se dio poco después de las 10:30 horas de este lunes y que su muerte fue confirmada cuando fueron llamados paramédicos a su domicilio alrededor del mediodía.
Boyd evitó precisar si el actor pudo dejar algún mensaje póstumo y también dijo que los exámenes toxicológicos se llevarán de dos a seis semanas para conocer sus resultados.
Los exámenes toxicológicos buscarán demostrar si estaba bajo la influencia de una droga o alcohol, aunque se precisó que el actor estaba diagnosticado con una severa depresión.
Indicó que la autopsia se ha programado para llevarse a cabo este día y dijo desconocer cuándo serán los servicios funerarios porque, anotó, ello le corresponderá decidirlo a sus familiares.
Se informó que Williams fue visto en vida alrededor de las 22:30 horas por su esposa y que su asistente fue quien lo encontró a la mañana siguiente sin vida en una de las habitaciones de su residencia.
Boyd expresó que su asistente lo encontró en posición sentado y levantado un poco en vilo por un cinturón en su cuello que ató a la puerta de un clóset y añadió que no se encontraron muestras de haber tenido alguna pelea física.
Discussion about this post