Ciudad de México.-
“A los 13 años decreté este sueño: tener mi propio programa, y ese día está por llegar. 30 años que he aprendido de carrera están aquí, y lean bien lo que les digo: ME JUEGO MI NOMBRE POR ESTA SERIE. “reunirá a las familias, LA VAN A AMAR…”, escribió Consuelo Duval en su cuenta de Twitter tras subir el tráiler de su regreso a Televisa con su programa “Julia vs. Julia”.
En los últimos años Duval ha ido y regresado de la televisora de San Ángel, se ha enemistado y reencontrado con amigos como Adrián Uribe y de nada de ello se arrepiente pues considera que todo lo que le ha sucedido la nutre e inspira para hacer nuevos proyectos, uno de ellos es su serie.
La actriz, quien también estrenó a hace poco un programa de comedia en Central Comedy, contó en entrevista con EL UNIVERSAL, que el sitcom “Julia vs. Julia” es un poco biográfica y que a su vez estará llena de diversión.
“Es la historia de una mujer que fue icónica en la TV y se va al hoyo por una actitud violenta, ya que agarra a ch…zos a una niña y la convierten en #LadyTelevisa, es un sitcom que está basada un poco en mi vida, tengo trastorno de personalidad y eso me hace feliz#”, dijo.
Este programa -detalló Duval- tiene planeado su estreno para abril a través de Las Estrellas y el proyecto se concretó luego de que la empresa cancelará un show en el que Consuelo había trabajado por meses y que finalmente quedó enlatado.
“El programa surgió luego de que me cancelaron el primer programa que ya tenía tres o cuatro capítulos hechos y que se llamaba “Consuelo para todos” que era un show lleno de sketches, ya iba para el aire y unas semanas antes me dijeron ‘no va, ya no va al aire, tú ya no eres esa Consuelo que el público espera’, obviamente me dio coraje, pero después me reuní con escritores, platicamos de a donde quería ir y puedo decir que “Julia vs. Julia” es mi obra maestra, le apuesto mi vida y mi nombre a esa serie”, explicó.
Duval añadió que el programa ya está grabado en su totalidad y se compondrá de 13 capítulos los cuales grabó el año pasado y que juró no regresar a la televisión hasta que no estuviera al aire, ya que es un proyecto en el que confía y con el cual espera sea en parte la consagración de años de trabajo.
“Es un programa en el que dejé mi alma, todo está en ese programa cuando terminé de hacerlo si dije “mi capacidad de crear y todo se queda ahí” y hasta que no salga al aire no estoy dispuesta a hacer nada más en televisión abierta”, afirmó.