Cd. de México.-
María del Sol es una de las famosas que se ha dado cita en el homenaje a Silvia Pinal, en el Palacio de Bellas Artes y, de hecho, fue la primera personalidad, que no pertenece a la familia, que subió al estrado para dedicar unas palabras a la diva, sin embargo, desencajó a muchas personas, a través de las redes sociales, luego de que comenzara a interpretar una canción de despedida, debido a que hay usuarios que opinan que su actuación estuvo fuera de lugar.
El último adiós a la primera actriz comenzó en punto de las 11:00 horas; las primeras en dar unas palabras para recordar a doña Silvia fueron sus hijas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán que, conmovidas, ahondaron en el orgullo que sienten de ser herederas del legado que la diva dejó en la vida cultura de nuestro país.
A continuación, fue su nieta Michelle Salas quien tomó la palabra, a través de un discurso lleno de elocuencia, después dio la voz a su madre Stephanie, quien tuvo una intervención antes que su hija menor, Camila Valero.
Luego de que las Pinal tomaran la palabra, fue la cantante María del Sol quien subió a la tarima y dijo una serie de palabras relacionadas a la admiración y respeto que siempre profesó por ella.
“Gran herencia que ha dejado nuestra amada Silvia Pinal, Salmo 23 dice ´aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguna porque tú, señor, está conmigo, y está con ustedes; un aplauso para la maravillosa, amada, entrañable e icónica Silvia Pinal, fuerte, un aplauso estruendoso hasta el cielo”, dijo mientras pedía que todos se pusieran de pie.
Posteriormente, indicó a la familia, como a todos los presentes, que interpretaría una canción en memoria de “la Pinal”, escrita por ella, cuyo nombre es “Nos volveremos a encontrar”.
Durante su interpretación, la cantante pidió que alzaran las manos y aplaudieran con ella, situación que disgustó a usuarias y usuarios que siguen la transmisión del homenaje, a través de redes sociales, debido a que les pareció que fue una decisión desafortunada e irrespetuosa frente al duelo que la familia atraviesa.
“Qué invasiva la interpretación de María del Sol, literalmente les cantó en la cara, están llorando a su madre y esta señora cantándoles en la cara”.
“Silvia Pinal se merecía algo mejor”.
“Lo de María del Sol en el homenaje de Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes fue una burla”.
“Qué homenaje tan deslucido para Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes, María del Sol cantando una canción que no me parece para un homenaje, qué incómodo”.
“Ay, nanita, que feo canta María del Sol, ni con la pista con voz atrás puede entonar”.
“Qué tortura escuchar a María del Sol, pena ajena”.