Ciudad de México.-
La actriz Dalilah Polanco inició el 2025 enfrentando retos, luego de pasar por un complicado momento de salud que la llevó a someterse a cirugía.
A través de videos y fotos, la actriz mexicana compartió el proceso. En una imagen se la ve en una camilla de hospital, con aparatos monitoreando su estado de salud y un catéter en el brazo; en otra, sonríe frente a la cámara.
En un clip, Dalilah, con una actitud positiva, da a entender que está estable y en recuperación. Con humor, comentó: “Ay enero, ya quiero que seas diciembre. Feliz año”.
En la descripción de la publicación, la actriz mencionó que estaba cumpliendo uno de sus primeros objetivos para este año: “Descansar”.
Respecto a su aspecto, Dalilah señaló que sus pecas se multiplicaron, las ojeras se acentuaron y que, debido a su estado de salud, había ganado algo de peso.
La actriz se sometió a una apendicectomía, un procedimiento en el que se realiza una pequeña incisión en el abdomen para extirpar el apéndice, un órgano en forma de dedo que se conecta al intestino grueso, según “MedlinePlus”.
Cuando el apéndice se inflama o se infecta, se produce la apendicitis, y debe ser removido para evitar que una perforación cause daños en la cavidad abdominal, lo cual puede ser fatal.
Aunque el diagnóstico es complicado, uno de los primeros síntomas es un dolor cerca del ombligo, que se intensifica y se desplaza hacia el cuadrante inferior derecho del abdomen. Otros síntomas incluyen diarrea, fiebre baja, pérdida de apetito, náuseas y vómitos.
Dalilah ya se encuentra en casa, como lo mostró en una historia publicada el domingo 5 de enero, donde dijo estar lista para disfrutar de la rosca de reyes.
Acompañada de su mascota, escribió: “Apaleada pero feliz. De vuelta en casa antes de que lleguen los reyes”.
Compañeras del medio como Sabine Moussier y Consuelo Duval le enviaron mensajes de pronta recuperación. Esta última le escribió: “Te amo. Vas a estar bien porque tú eres de hierro”.