México, D.F.-
Luego del éxito de “Cantinflas”, posicionada en el tercer lugar de taquilla de películas mexicanas este 2014, y tras las declaraciones de Mario Moreno Ivanova, quien aseguró que ya trabaja en una segunda parte, el director Sebastián del Amo descartó participar en el proyecto, por ahora.
“No sé si él (Moreno Ivanova) está desarrollando el guión, me parece muy bien, pero me parece que yo no haría una segunda parte de ‘Cantinflas’, la verdad. Ahora mismo me quiero alejar del género del biopic, tengo un par de proyectos de corte biográfico, pero lo estoy escribiendo”, destacó el cineasta ante los medios.
Aunque en días pasados, el hijo de Mario Moreno “Cantinflas”, reveló que la secuela no se filmaría sino hasta dentro de dos o tres años, contemplando anécdotas hasta el día de su muerte, el realizador de “El fantástico mundo de Juan Orol” prefiere dedicarse a sus proyectos e incluso volver a trabajar con Óscar Jaenada, actor español que diera vida a “Cantinflas”.
“De aquí a dos años no sé que pase, ahora mismo tengo en puerta por lo menos dos proyectos, que si todo va bien se pueden convertir en cuatro, porque uno de ellos es una serie de películas (Trago amargo) e intentaría que repitiera Óscar (Jaenada) y si sale, serían dos películas más”, reveló Del Amo.
El cineasta agregó que “Trago amargo” está basado en una novela de Francisco Haghenbeck. “Es un thriller policiaco alrededor de la filmación de ‘La noche de la iguana’ en Puerto Vallarta”, advirtió el director quien espera que Jaenada interprete al detective protagonista de la historia.
Además, Del Amo prepara un proyecto basado en “Disparos en la oscuridad”. “Es uno de los guiones que estaba trabajando con Vicente Leñero y que dejó inconclusos y con Mauricio Mejía Madrid”, dijo.
“También estoy desarrollando una historia alrededor de la vida de Joselito, el niño cantante, pero bueno, mis proyectos a corto plazo son ‘El complot Mongol’, por un lado y ‘Trago amargo’ por otro’”, finalizó.
Discussion about this post