México, D.F.-
A sus 19 años de edad, podría decir que tiene magia en las palabras, al menos entre el público femenino; las frases que ha dicho públicamente en entrevistas o canciones, ha generado que fans se aglutinen en torno a ella en varios grupos, como el denominado “Amo las frases de Demi Lovato”, en Facebook.
O existe la aplicación, en esa misma red social, donde cada que alguien entra a ella, se le regala una de sus oraciones como: “The world I see is perfect now You’re all around With you I can breath” (El mundo que veo ahora es perfecto , tú estas en torno a todos , contigo puedo respirar).
Y si aún se duda de su influencia, basta buscar en la sección preguntas de Yahoo y encontrarán ligas en las que sus seguidoras se preguntan cuál es la mejor frase. “¡Ayuda!. Me pueden dar sus frases o su estilo o cosas así, que las hacen ser Lovatics de corazón”, preguntó una usuaria de nombre Caitlin.
Lovato está demostrando lo que un cantante juvenil puede llegar a influir.
Y esta noche –miércoles-, en el Auditorio Nacional y el jueves, en la Arena Monterrey, la ex chica Disney buscará confirmarlo, al presentarse en ambas ciudades dentro de su Summer Tour 2012.
La joven heredó el talento de su madre, quien además de ser una porrista del equipo de futbol americano de Dallas, fue cantante de country.
Si a los siete años aprendió a tocar el piano, a los 15 ya escribía canciones y algunas de ellas, como “Shadow”, fueron utilizadas en una serie de televisión llamada “As the bell rings”.
En 2008, a los 16 años, su salto a la fama fue definitivo. Junto a los Jonas Brothers actuó en Camp Rock, película musical de Disney.
“Mi vida ha cambiado, es algo con lo que debes de aprender a vivir, pues es lo que elegí hacer de por vida, por supuesto, hay altas y bajas, pros y contras, pero estoy muy contenta con lo que hago, lo que sea que venga en mi carrera, estoy preparada”, dijo hace unos meses a EL UNIVERSAL la cantante de 6 millones de seguidores en Twitter.
La vez pasada, Demi compartió escenario con los Jonas Brothers, pero ya se ilusionaba con presentarse en México con su propio show.
Y ya tenía seguidores. Con su álbum debut, “Don’t forget”, que apareció el 23 de septiembre de 2008, se colocó en pocos días en el segundo lugar con más de 80 mil copias vendidas. Su segundo disco, “Here we go again”, salió al mercado en junio de 2009, y alcanzó los primeros lugares colocando más de 100 mil copias.
En los últimos meses, Demi ha pasado por varios problemas. Estuvo internada en una clínica de rehabilitación para superar problemas emocionales y psicológicos, así como trastornos alimenticios.
Durante una entrevista concedida el año pasado, Lovato lanzó una de esas frases que ha cautivado a las adolescentes: “Los fans creen que cuando tienes una cartera bonita en la mano, tu vida es fabulosa, pero no es así. Yo trabajo por todo lo que tengo, y también tengo que sacrificar muchas cosas”.