Cd. de México.-
Diego Torres sabe que al ser figura pública se magnifican los mensajes a los que apoya y por eso decidió llegar a más gente con su voz como un desafío para lograr la igualdad de género.
Aunque asegura que las mujeres han ganado derechos, reconoce que esta lucha es también papel de los hombres. “El mundo ha cambiado porque hay mujeres que son presidentas de países, que manejan empresas y tienen un protagonismo que hace 60 años no tenían, pero creo que los hombres tenemos que estar activos para esta posibilidad. También hay desigualdad y hay que trabajar en función de eso porque hay mucho por cambiar”, expresó vía telefónica desde Uruguay.
Hace unos días el cantante fue nombrado embajador de HeForShe, que forma parte de la Organización de las Naciones Unidas. El intérprete ha reflexionado sobre el tema, por lo que incluso escribió sobre ello en la canción “Iguales”, que forma parte de su último disco de estudio Buena vida.
“El otro es parte de uno mismo y por más que piense distinto no es un enemigo; ni por la religión que profese o por otro motivo. En las canciones hablo mucho de la vida desde diferentes aspectos como los afectos o una situación de vínculo, hasta las adversidades o lo que uno tiene que atravesar”.
Orgulloso. El camino que ha recorrido en sus años de trayectoria le ha sido grato. Siempre le gustó trabajar con diferentes artistas y ésta no fue la excepción al hacerlo con Rubén Blades o Choc Quib Town para intercambiar experiencias, al mismo tiempo que aprender.
“También para el artista joven que está empezando está bueno el desafío de iniciar una carrera porque la industria va cambiando, la tecnología incide en darle la posibilidad a artistas nuevos de hacer una canción y ponerla en las redes; a nosotros que venimos hace tiempo para mostrar cómo es la elaboración de nuestro trabajo o la vida cotidiana de una persona que va recorriendo lugares llevando su música como bandera”.
Tras algunos años de ausencia, regresará al país para ofrecer una gira en lugares como Toluca, Monterrey y la Ciudad de México, al pisar el 13 de octubre el Teatro Metropólitan.
Sea exitoso o no, él asegura que siempre tendrá desafíos, como seguir escribiendo, encontrar nuevos sonidos y reinventarse continuamente.