FOTOS: EL UNIVERSAL
Monterrey, N.L.-
Alguien que no necesita presentación, José Luis Rodríguez “El puma” se presentó anoche en el Pabellón M ante casi mil 500 personas, y luego de que en 2021 recibiera un doble trasplante de pulmón.
El show empezó con un emotivo video con el cual los asistentes viajaron en el tiempo a través de fotografías a la trayectoria de su vida de tres tres décadas en los escenarios, y una actitud positiva que no parece acabar.
El venezolano apareció en el escenario con un traje blanco y un porte único. Abrió con “Por si volvieras” y todos en el auditorio quedaron perplejos por su voz del artista.
Hasta las últimas filas del recinto los fanáticos se deleitaron con “Dueño de nada”, “Tendría que llorar por ti” y “Atrévete” que el público cantó al unísono.
Posteriormente pronunció unas palabras para el público, dando las gracias por volver a tierras
regias:
“Esta noche es para recordar canciones y pasarla bien. Nos desenchufamos y vivimos este momento, que es irrepetible”.
Cuando una fanática se acercó a estrechar la mano, se pudo confirmar el acercamiento que tiene hacia sus fans.
La escenografía, la iluminación y la banda se mezclaron y con “Amante eterna”, mientras el cantante siguió demostrando su presencia, y antes de cantarla bromeó con la realidad.
—¿Cómo puedes tener dos mujeres?-, dijo.
Con la bandera mexicana de fondo, externó su admiración al país, a su arte y a su gente.
Y cuando José Luis Rodríguez ofreció su versión del Grito a la Independencia, la asistencia respondió emocionada.
Pero el tributo a la música mexicana empezaba con “Échame a mi la culpa” y “No volveré”. Siguió con “Los amigos” con fotos de fondo donde el cantante aparece con personalidades como Pedro Vargas, Rocío Jurado, Joan Manuel Serrat, Julio Iglesias y Ricardo Montaner.
Luego cambió la ambientación con “Voy a conquistarte”, “Silencio”, “Voy a perder la cabeza por tu amor” y “De punta a punta”, misma que puso a la audiencia en un plan romántico, e invitó a tomar de la mano a la persona de al lado.
En “Culpable soy yo” se refirió al perdón y al remordimiento. Después de muchas reflexiones empezó “La fiesta”, uno de sus éxitos más reconocidos.
Es aquí cuando los más leales de sus fanáticos se pararon a bailar. Y para el gran cierre interpretó “Pavorreal” y “Agárrense de las manos”, fue un momento en que el público siguió muy prendido.
José Luis “El Puma” ofreció un buen show con la complicidad y adoración de su público, que por décadas ha seguido su trayectoria.
Me encantó el espectáculo de José Luis Rodríguez “el puma” @SoyElPuma Agradezco muchísimo la invitación de mis hermanos de la casa productora REGICEL pic.twitter.com/TY79qIQbgp
— Manuel Herrera Maldonado (@globoballoon) September 17, 2023



