Fotos: Archivo /Especial
MONTERREY, N.L.- Si Eliseo Robles Jr. retrocediera en el tiempo y tuviera la oportunidad de decidir entre grabar o no otro video de contenido sexual, el cantante reveló que sí lo haría… pero con otra persona.
Por primera vez desde que estalló el escándalo hace casi dos semanas, el vocalista del grupo La Leyenda habló sobre el tema y lo hizo para las cámaras del programa “Al rojo vivo”, de Telemundo.
Entrevistado en su casa, aunque no se aclara si en Monterrey o en Estados Unidos, por Azucena Cierco, Eliseo reveló que el video se grabó hace dos años, cuando sostenía una relación con Vivian Cepeda, animadora de “Las noches del fútbol”.
“Fue hace un buen tiempo, y no sé… ¡ya ni me acordaba!”, expresó. “(Lo grabamos) Los dos, está grabado en una tablet, en un iPad… ni pensamos en borrarlo”.
El intérprete añadió que Vivian, aunque nunca la menciona por su nombre, se quedó con la grabación porque el aparato era suyo, aunque esto no significa que ella haya filtrado el video en internet.
“No estoy culpando a nadie, que conste, las autoridades ya están encargándose de eso; por medio de Internet se puede saber de dónde salió y obviamente hay una raíz de esto”.
El día en que se dio a conocer el clip, de poco más de 30 segundos, Eliseo fue casi el último en darse cuenta.
Contó que estaba dormido y cuando despertó sus amigos lo alertaron de la existencia de la grabación que ya estaban redes sociales.
“Dije: ´¡madre santa!, no se qué va a pasar´. Me sentí muy impotente y bastante mal, sentí como si se me hubiera muerto alguien y a lo mejor sí, se murió mi parte íntima”, expresó el artista.
No habló con Vivian, al contrario, se dirigió a las autoridades correspondientes para que investiguen cómo y quién distribuyó el material sexualmente explícito.
“Ya no podía parar ya las redes sociales, no soy el primero que le pasa esto, pero no me gustaría le pase a alguien más”.
En el tiempo en que se grabó con Vivian, Eliseo llevaba prácticamente una “vida loca”.
“Andaba desatado. Vivía libremente y en ese lapso fue cuando se realizó dicho video y tenía una relación con ella (Vivian Cepeda)”.
Eliseo estaba separado de su esposa Belinda Taffinder con quien aparentemente después regresó.
Mientras que el cantante se refería a Vivian como “ella”, la entrevistadora la llamaba “la edecán”. Sin embargo, aunque parece que entre ambos ya no existe nada, el intérprete de “Te tengo bien odiada” no la culpa de que el video haya salido a la luz pública.
“Entiendo también por lo que está pasando”.
Lo que sí dejó bien en claro es que se trata de un ardid publicitario que beneficiaría las carreras de ambos.
“(Si así fuera) Lo hubiera hecho con otra persona y lo hubiera planeado bien, habría hecho un poco más de ejercicio”, dijo sonriendo.
Y pese a que se vio expuesto de forma íntima en internet, Eliseo reveló que si pudiera haría otra grabación similar.
“Yo creo que sí, es lo más seguro”, indicó.
Y a la pregunta de que si esta vez sí lo borraría, contestó: “Puede ser”, mientras se atacaba de risa.