León, Gto.-
El regreso de Luis Miguel a los escenarios ha desatado la locura entre sus seguidores, especialmente en su público mexicano que ha aguardado casi cuatro años para volver a verlo.
Fue el pasado mes de febrero cuando el llamado “Sol de México” anunció, a través de sus cuentas de Facebook e Instagram, que emprendería una serie de conciertos en diferentes ciudades de América y dos meses más tarde, en las mismas plataformas, reveló las sedes de su “Tour 2023”.
Para México, el intérprete de “La incondicional” tiene programadas fechas en Monterrey, CDMX, Veracruz, Querétaro, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí, Guadalajara y León; sin embargo este último concierto, programado para el próximo 5 de diciembre, podría estar en riesgo de no llevarse a cabo, ya que según las autoridades locales los boletos se vendieron al público sin contar con los permisos oficiales de la Presidencia Municipal para su realización.
La alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que, hasta el momento están pendientes de que los organizadores del evento presenten la documentación necesaria: “Estamos esperando el cumplimiento de la ley”, dijo.
Cabe destacar que la empresa organizadora solicitó los permisos necesarios para la seguridad del evento en las oficinas de Fiscalización, Protección Civil, Policía Preventiva y Policía Vial, en donde se verifica que se cumplan los requisitos reglamentarios.
Este esperado espectáculo se pretende realizar en el Estadio Domingo Santana, que pertenece a la Comisión Municipal del Deporte, pero el equipo de los Bravos de León lo tiene en préstamo.
Además, es uno de los más esperados por sus fans leoneses, ya que el artista no se había presentado en esta ciudad desde hace más de una década. En ese contexto, señaló la administración, es necesario que se cuente con todas las medidas sanitarias y de seguridad para garantizar el bienestar de los asistentes y del personal involucrado.
Ante ello, agregó, el organizador del evento y el propietario del estadio Domingo Santana se reunieron este lunes con funcionarios municipales para que en este mismo mes presenten todos los requisitos y permisos necesarios para que el evento se lleve a cabo sin ningún tipo de contratiempo.
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Daniel Jiménez Lona, encabezó la reunión, en la que se estableció un vínculo directo para cumplir con todo lo necesario. También asistieron los titulares de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana, Mario Bravo; Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz; y Policía Vial, Olimpo Gutiérrez; así como la directora de seguridad privada del estadio Domingo Santana.