México, D.F. / Julio 1.-
Un fuerte medicamento que se emplea como anestesia quirúrgica fue encontrada en la casa del cantante Michael Jackson horas después de que falleciera.
De acuerdo con la página tmz.com, en el hogar de Jackson fue hallada una medicina llamada Propofol, que se emplea para anestesiar a las personas previo a una operación.
El sitio web insinúa que esa sustancia pudo haber sido la causante de su deceso.
La medicina sólo puede ser administrada vía intravenosa y debido a los fuertes efectos que tiene, es necesario emplear otro medicamento llamado Lidocaine que, de acuerdo a TMZ, fue encontrado cerca del cuerpo de Jackson.
Uno de los principales efectos causados por Propofol es un paro cardiaco, si se combina con analgésicos. No obstante el Propofol es tan fuerte que puede detener el corazón de cualquiera por sí solo.
Ahora, una enfermera declaró que Jackson le había rogado para que le consiguiera Diprivan, la marca del Propofol, pues según él lo necesitaba para combatir el insomnio.
Diversas fuentes señalan que la medicina es inapropiada para su uso en casa y si algún doctor se la facilitó a Jackson podría ser perseguido por homicidio sin premeditación.
El pasado fin de semana se supo que el cantante consumía un “coctel” de ocho medicamentos entre antidepresivos y analgésicos.
Discussion about this post