FOTOS: El Universal
Ciudad de México.-
El cantante Erik Rubín estaría envuelto en un pleito legal con la agrupación La Sonora Santanera con María Fernanda.
La controversia surge por la contratación de La Única, Internacional Sonora Santanera por parte del exintegrante de Timbiriche para la gira musical “Cumbia Machine”, un proyecto realizado junto a Andrea Legarreta. Ahora, el famoso ha decidido romper el silencio y reaccionar ante la polémica.
A principios de mayo, la situación se hizo pública en los medios de comunicación, ya que ambos grupos musicales habían estado disputando los derechos del nombre durante varios años. Finalmente, La Sonora Santanera con María Fernanda obtuvo la victoria en la corte.
Debido a esto, La Sonora Santanera con María Fernanda estaría preparando una demanda contra Rubín, ya que él continuó realizando presentaciones junto a su hija Mía Rubín, a pesar de haber sido notificado sobre la situación entre las agrupaciones.
Durante una entrevista con “Ventaneando”, el intérprete de “Princesa tibetana” se deslindó de la supuesta demanda por parte de la Sonora original y afirmó que La Única, Internacional Sonora Santanera sigue existiendo.
“La Sonora sigue, ellos continúan. Ahora, lo que están discutiendo es la cuestión del nombre, sé que ha sido un problema arrastrado desde hace años… Eso es un asunto entre ellos”, declaró.
Además, explicó que él tiene un contrato válido con la Internacional, en el cual se les reconoce el derecho de utilizar el nombre.
“Ellos me garantizaron que tienen todos los derechos para usar el nombre, no pueden afectarme en lo más mínimo, así que, ¿qué puedo hacer yo?”, agregó.
Hasta este jueves, La Sonora Santanera con María Fernanda no ha comentado sobre las recientes declaraciones de Erik.