México, D.F.-
Ernesto D’Alessio ha dejado de lado su imagen formal y moderna, para enfundarse en ropa campirana y dar vida a José Alfredo, personaje protagónico del musical “Si nos dejan”, al cual se integra a partir de esta noche y durante diez funciones.
El lucir así no le incomoda, todo lo contrario, ya que le han mencionado sus familiares que logra tener un gran parecido a su tío Ernesto Alonso, comparado con sus años de juventud.
“Si ahorita me toman una foto y ponen una de mi tío Ernesto, cuando él tenía unos 20 o 25 años, hagan de cuenta que es la misma cara, mi papá (Jorge Vargas) siempre me decía ‘te pareces mucho a mi tío’”, dice el heredero de la cantante Lupita D’Alessio.
De vuelta a los escenarios
Formar parte de “Si nos dejan” ha sido algo muy anhelado por Ernesto, incluso el productor Morris Gilbert ha dicho que el cantante estaba contemplado desde un principio para este montaje.
“Yo ya sabía de la obra, por diversas razones nunca se dio, pero siempre veía los tuits de Morris que decía que iban a ensayar o ensayos técnicos, y aproveché mi amistad con él para decirle ‘Morris ¿puedo ir al ensayo técnico?”, justamente vine a esos ensayos, me sentaba, no decía nada y lo veía”, recordó Ernesto. Pero fue hasta las 200 representaciones, durante el intermedio, cuando el productor le dijo que ya era momento de que se integrara al musical, y en dos semanas de ensayo preparó su papel.
Ernesto confiesa que aunque no desconoce el género ranchero, porque en algunas de sus presentaciones ya ha cantado con mariachi, éste no es nada fácil.
“Hacerlo en el teatro es sumamente complicado, sobre todo en esta obra”.
Pero no sólo el cantar es complicado, también el actuar como José Alfredo. “Los cambios del personaje son tan constantes y de una escena a otra, que han sido muy difíciles de hacer, la verdad no es tan sencillo interpretarlo, mis respetos para Israel Estrada y para Mariano Palacios”, expresó.
También reconoció el trabajo de Lety López, su pareja en el musical, y de quien dice que disfruta mucho cuando canta el tema “Aires del Mayab”.
“Es increíble escucharla”, confesó Ernesto D’Alessio.
Discussion about this post